DERECHOS HUMANOS COORDINA ACCIONES CON LA FUNDACIÓN NAPALPÍ

marzo 28, 2019 05:35

Se trata de actividades y medidas relacionadas al genocidio indígena y a la cuestión Malvinas.

La secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia, se reunió con Juan Longo e integrantes de la fundación Napalpí, para articular una serie de actividades que promuevan la concientización y sensibilización de los derechos indígenas.

Segovia recibió a las autoridades e integrantes de la fundación Napalpí, para abordar diferentes temáticas referidas al genocidio indígena en la provincia, así como la cuestión Malvinas, ya que existen muchos veteranos de guerra de las comunidades indígenas del Chaco, que no han sido reconocidos.

“Queremos priorizar la causa de los soldados chaqueños e indígenas, que son veteranos de la guerra de Malvinas. Vamos a trabajar con varios organismos del Estado para llevar adelante una política activa en la promoción de los derechos y las comunidades, especialmente de las tres lenguas oficiales en el Chaco que son: qom, wichí, moqoit”, expresó la secretaria.

También se va a articular con el Ministerio de Infraestructura un monumento que se va a emplazar en Napalpí, para honrar a las víctimas del genocidio indígena. Allí se construirán nueve nichos, y será un lugar para que descansen los restos de los integrantes de las comunidades indígenas, que actualmente se encuentran en Casa de Gobierno. Además se va a trabajar con el Instituto de Turismo para construir un casco histórico y turístico en Napalpí.

Por otra parte, desde la Fundación Napalpí manifestaron a la Secretaría de Derechos Humanos los deseos de viajar a Malvinas con el contingente de veteranos de guerra de pueblos originarios del Chaco, junto a una serie de actividades que se realizarán durante el año, como el 25 y 26 de abril que será el Congreso de Lenguas Indígenas Oficiales de nuestra provincia.

marzo 28, 2019 05:35
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados*

VISITAS