DOCENTES AUTOCONVOCADOS: la suma de las fuerzas docentes y el nuevo dolor de cabeza para el gobierno.

marzo 14, 2019 01:05

En el marco de la lucha docente que comenzara con los Docentes Autoconvocados, se visualizó una gran muestra de apoyo, en la movilización que culminó en acto, con la presencia de los referentes gremiales frente a Casa de Gobierno.

Uno de los testimonios recogidos por Chaco Todo el Día, fue el de la docente  Estela Marina Abraham, quien lleva veinte años como jubilada, se unió a la lucha e instó a sus pares a sumarse al reclamo: “yo me recibí en el colegio María Itatí y por eso lucho, porque, ahí nos enseñaron que la educación es la base de todo”. Estela rememora sus años de enseñanza en la escuela N° 54  y agrega:”a mis compañeros a mis amigos que vengan y se sumen” y continuó: “También es una lucha para todos los hogares, porque el chico que no tiene educación, no tiene futuro…hace 20 años que me jubilé, hace 20 años que todos suben pero, nadie cumplehoy tengo la voz que tengo, porque deje mi vos en las aulas y tengo un básico de 7.400 pesosel maestro es el espejo, donde todos se tienen que mirar” sentenció.

Por su parte Mirna, su hija (también docente) ademas de compartir lo dicho por su madre, expreso su deseo: “que el sistema educativo se limpie”. Y agrego:”que todas esas personas que cobran en el Ministerio de Educación dejen de hacerlo, porque no son docentes. Lo que hacen es agrandar el estado y sacarle plata a los verdaderos docentes que están frente al aula”.

Todo en imágenes

 

marzo 14, 2019 01:05
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados*

VISITAS