EDUCACIÓN: LA MESA TÉCNICA DE NORMATIVA AVANZA SOBRE REGULACIÓN DE POSTÍTULOS

abril 10, 2019 21:49

Se efectuaron reuniones con entidades sindicales

El Ministerio de Educación, a través de la coordinadora de mesas de trabajo con los sindicatos docentes, Dora López, llevó a cabo este miércoles una nueva reunión de la mesa de normativa para seguir avanzando en la regulación de los postítulos del sector.

Dora López señaló que se logró avanzar en la temática y se acordó un próximo encuentro para el jueves 25 de abril en el que se continuará la discusión y el tratamiento de los distintos temas que hacen al postítulo, “un tema muy álgido y para el  que el docente en este momento necesita solución”, manifestó.

Al respecto, manifestó que: “Gracias a la decisión de la ministra Marcela Mosqueda, se pueden realizar estas reuniones atendiendo a los planteos de los docentes.

Dijo que  “en función del diálogo llevado a cabo en la reunión, los gremios ATECH, UTRE CTERA y Federación Sitech, decidieron retirarse de la Mesa de Trabajo con el argumento de que no era prioridad tratar el tema de postítulos y marcaron diferencias con el decreto de emergencia educativa”. Agregó López que “el resto de los sindicatos, como ACHABI, ADOCH, AMET, FIUD, SITECH Sudeste, y SICEACH, quedaron a trabajar en la mesa, porque consideran que el tratamiento de la temática postítulos es fundamental y de urgente necesidad para los docentes”.

“Los bibliotecarios en especial, plantean las problemáticas que precisan resolver, como la gente de técnica, pero consideran que sí se puede avanzar y continuar dialogando pese a las diferencias”, indicó Dora López.

abril 10, 2019 21:49
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados*

VISITAS