ENTRE GRANDES OSCILACIONES LA CONSTRUCCIÓN NO LOGRA REPUNTAR

abril 8, 2019 18:43

Construcción: la venta de insumos cayó 16,3% en marzo

 

En el primer trimestre, acumuló un descenso de 16,6% contra igual período del año anterior, según el Grupo Construya.

Las ventas de insumos para la construcción cayeron 16,3% en marzo respecto a igual mes del 2018 y terminaron el primer trimestre en baja, según el Índice Construya.

En el primer trimestre, el Índice Construya acumuló un descenso de 16,6% contra igual período del año anterior. En cambio, en la comparación mensual de marzo contra febrero, los volúmenes subieron 9,65% desestacionalizado.

Este índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.

Estos productos lo integran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio; pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

El INDEC informó recientemente que la construcción tuvo una caída del 5,3% interanual en febrero acompañada por desfavorables expectativas para la actividad hasta mayo inclusive.

En efecto, 48,6% de las empresas que hacen obras privadas prevé que el nivel de actividad disminuirá durante los próximos tres meses, 45,7% estimó que no cambiará y 5,7% que aumentará.

Entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, 46,4% opinó que el nivel de la actividad no cambiará hasta mayo, 43,7% cree que disminuirá y 9,9%, que aumentará.

Sin embargo, durante febrero los permisos para la construcción de obras privadas alcanzaron los 702.000 metros cuadrados, un 36,6% más que un año atrás.

 

 

 

abril 8, 2019 18:43
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados*

VISITAS