90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

5º Festival de la Cerveza en el Parque 2 de Febrero, el intendente visito el evento

destacada

El de Resistencia Gustavo asistió al 5º Festival de la Cerveza en el Parque 2 de Febrero, evento organizado con acceso libre y gratuito por la Asociación de Cerveceros del Litoral. Del mismo participaron cerca de 40 cerveceros artesanales, de los cuales 27 son oriundos de Resistencia, y el resto provinieron de Corrientes, Posadas, Barranqueras, y Formosa.

El público pudo disfrutar de 16 mil litros de cerveza en stock y 160 estilos diferentes. Además, se contó con el acompañamiento de foodtrucks y stands de comida, música y variados espectáculos.

sostuvo que “la industria de la cervecería artesanal se volvió muy fuerte en Resistencia, y con esta propuesta se les permitió a los productores hacer conocer su producto, fomentar la producción local y favorecer la venta para levantar un poco esta actividad que fue una de las más afectadas por la pandemia”, y agregó que “la variedad de cervezas permite que cada una tenga su encanto, lo que permite que la producción local tenga desarrollo en el consumo”.

En una misma sintonía, remarcó que “se logró la oportunidad de que los vecinos y vecinas hayan disfrutado de un evento con una gran puesta en escena, con la posibilidad de contar con un gran escenario”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, indicó que “con este festival se nucleó a todos los productores de cerveza del litoral y es un placer poder haberlos recibido en Resistencia”, y continuó diciendo que “esta iniciativa fue creciendo desde 2016 gracias al empuje de emprendedores jóvenes y de empresarios que se fueron sumando luego, y que es una actividad que ayuda mucho al crecimiento económico de la Ciudad”.

La presidenta de la Asociación de Cerveceros del Litoral, Stella Maris Lavia, comentó que “hubo muchas expectativas depositadas en esta iniciativa luego del año y medio muy duro que tocó atravesar la actividad cervecera”, y añadió que “la comunidad cervecera estuvo muy feliz de poder volver a producir y vender, y es grato reencontrarse con colegas y con el público”.