1 / 2

A 25 años de su estreno en Argentina, “Titanic” vuelve al cine y en 3D

destacada

“Titanic”, el multipremiado drama épico de James Cameron que se convirtió en uno de los filmes más taquilleros de la historia, podrá engrosar aún más su récord recaudador con su reestreno en cines el próximo 9 de febrero, días después de que se cumplan 25 años de su lanzamiento original en Argentina, el 5 de febrero de 1998.

La que podrá verse el próximo mes en salas es una versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad de cuadro: un formato que se presenta atractivo para atraer a nuevos públicos y volver a convocar a miles de fanáticos que acompañaron a la cinta en su distribución original.

Durante muchos años, la historia protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet sobre un romance que transcurre en el viaje inaugural del “inhundible” transatlántico de lujo, fue la película más taquillera de la historia, con más de 2.200 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

La cinta fue luego desbancada por otra creación de Cameron, “Avatar”, en 2007, y enviada al tercer puesto cuando Marvel presentó “Avengers: Endgame” (2019) (respectivamente acumulan hasta hoy 2.899 millones y 2.794 millones de dólares).

“Titanic” obtuvo 11 premios Oscar, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Canción Original y Mejor Banda de Sonido.

Etiquetas: