90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

A 38 años del Nunca más: Alberto Fernández llamó a defender “más que nunca la democracia”

destacada

El Alberto Fernández recordó que se cumplen 38 años del día en que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) presentó el informe “Nunca Más” que “marcó nuestra historia” al investigar las violaciones de humanos cometidas por la última dictadura cívico militar.

“Se cumplen 38 años del día en que la Conadep presentó el informe que marcó nuestra historia: ‘Nunca Más’. Dos palabras con las que durante todos estos años, desde la paz y la unidad, forjamos los cimientos de nuestra democracia. Defendámosla siempre”, expresó el Fernández, en una publicación en su cuenta de Twitter.

El posteo fue acompañado con un titulado “Defendamos más que nunca la democracia”, que recoge históricas del momento en el que el expresidente Raúl Alfonsín presentó el informe que marcó un hito en la democracia argentina.

Asimismo, se publican del discurso de Alfonsín en la Plaza de Mayo, mientras estaban amotinados los carapintadas, y luego diferentes portadas de medios periodísticos sobre el atentado a principios de septiembre contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El incluye una de un discurso de la Vicepresidenta, en los días previos al atentado, en el que señala: “Hay demasiada sangre en la Argentina para que sigan amenazando, con tiro, balo, gas lacrimógeno, gas pimienta”, en relación a la represión que sufrieron manifestantes en la puerta de su domicilio por parte de efectivos de la policía porteña.

En el final del video, aparece una de un discurso del Fernández horas después del atentado en el que expresa: “Cuando dijimos nunca más no lo le dijimos nunca más solamente a la dictadura militar, a las desapariciones y a la tortura, le dijimos nunca más al odio, a la violencia, a la persecución, a los desencuentros, a la falta de Justicia, a la falta de debate democrático”.

Por último, se recuerdan las palabras del titular de la Conadep, el escritor Ernesto Sábado, al entregar el informe “Nunca Más”: “Pido a los hombres y mujeres que me están viendo, que me están oyendo, también a los chicos y chicas para que no se olviden nunca más, por amor a la humanidad. ¡Nunca más, Nunca más!”.

Etiquetas: