90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

A dos días del cierre de campaña, los precandidatos bonaerenses de Juntos no logran unificar búnker

destacada

El 12 de septiembre a la noche, Santilli se sumará al búnker de JxC en Costa Salguero, donde compartirá escenario con Vidal y Rodríguez Larreta.
A dos días del cierre de la electoral de cara a las PASO del próximo domingo, los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por la provincia de Buenos Aires no lograban unificar un búnker para esperar los resultados de los comicios, en un síntoma de la fuerte disputa interna que mantienen el radical Facundo Manes y su adversario del PRO, Diego Santilli.
Manes, quien advirtió que la coalición no puede ser de “un solo color” político, ratificó que lo hará en La Plata, mientras que el precandidato Santilli, estará en la ciudad de Buenos Aires junto a la postulante a la Cámara baja por CABA, María Eugenia Vidal.
Manes, quien compite en las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) con Santilli en la provincia de Buenos Aires en la coalición Juntos, tiene previsto instalarse el domingo a la noche, tras el cierre de los comicios, en su propio búnker en la bonaerense, para esperar allí los resultados.
Desde la del neurólogo insistieron que Manes no irá al búnker que montará Juntos por el Cambio en el predio porteño de Costa Salguero y consideran que eventualmente Santilli debería ir a un búnker ubicado en provincia de Buenos Aires y no en la Ciudad.
Según las fuentes de su entorno, si el neurocirujano obtiene menos votos que Santilli, lo llamará para felicitarlo y recién se verán el lunes para una foto que muestre una imagen de unidad del espacio en el distrito, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
El día de la elección, Manes votará en la Ciudad de Buenos Aires, donde está empadronado, y es probable que luego se traslade a su pueblo de crianza, Salto, para acompañar a votar a alguno de sus familiares que aún viven allí.Santilli, por su parte, el domingo se sumará al búnker de JxC en Costa Salguero, donde compartirá escenario con Vidal y con el jefe de porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Antes del cierre, el precandidato concentrará su campaña en el sur de la provincia de Buenos Aires, y visitará Bahía Blanca y Punta Alta”
El equipo de campaña de Santilli insiste con las negociaciones con Facundo Manes, el otro postulante en la interna de Juntos, para que haya una foto de unidad la noche del domingo, pero de momento esas negociaciones son infructuosas.
En ese sentido, señalaron que las conversaciones no están cerradas y que seguirán trabajando para lograr que esa foto de unidad se tome el mismo domingo a la noche.
En ese contexto, Manes advirtió hoy que “no hay dudas que somos una coalición, pero la experiencia anterior, la que se llevó a cabo con Cambiemos, tuvo sólo un color amarillo predominante”.”No queremos un sólo color y por eso necesitamos dar un salto de calidad”, sostuvo Manes en declaraciones a la radio AM 750 y destacó que fue “critico de la de Cambiemos” que encabezó Mauricio .
Asimismo, sostuvo que su intención era “debatir todos los días” con Santilli, pero aseguró que el exvicejefe porteño se negó.Los cierres de campaña de los precandidatos
En ese contexto, el neurocientífico tiene previsto cerrar su campaña este miércoles con un acto convocado a las 18 en el Club El Porvenir de la de Quilmes, pero fuentes de su equipo de campaña dijeron a esta agencia que se analizan distintas alternativas previendo que pueda llover.
Al acto de cierre de la campaña de “Dar del Paso”, fueron invitadas figuras de la Unión Cívica Radical () como el gobernador jujeño, Gerardo Morales; el presidente de ese espacio y diputado nacional Alfredo Cornejo; y el senador nacional Martín Lousteau, entre otros.
El jueves 9, un día antes de que comience la electoral, el postulante radical visitará las bonaerenses de San Nicolás y Pergamino.Santilli, por su parte, cerrará su campaña el jueves en la bonaerense de Tres de Febrero, junto al intendente local de JxC, Diego Valenzuela, pero la posibilidad de que llueva hace que su equipo de campaña también analice un posible cierre el mismo día en Lanús.El exvicejefe porteño, antes del cierre, concentrará su campaña en el sur de la provincia de Buenos Aires, y visitará Bahía Blanca y Punta Alta.
En tanto, la precandidata a diputada nacional por CABA de la lista Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, cerrará este miércoles la campaña electoral en un acto que encabezará a las 11.15 en La Rural del barrio de Palermo.
En el acto estarán presentes Rodríguez Larreta; la del PRO, Patricia Bullrich; el senador Lousteau; los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Emiliano Yacobitti; y los legisladores porteños del oficialismo, el socialista Roy Cortina y Diego García Vilas, entre otros.
Vidal competirá el domingo en las primarias de la alianza Juntos por el Cambio con las nóminas de Adelante Ciudad, que lidera el radical Adolfo Rubinstein, y de Republicanos, que encabeza Ricardo López Murphy, quien hoy afirmó en declaraciones a Radio 10 que “Patricia Bullrich me hubiera costado más como rival” que Vidal.

“No estamos en Troya, estamos en la Argentina”, dijo Santilli en respuesta a Máximo Kirchner
El precandidato a diputado nacional de Juntos en provincia de Buenos Aires, Diego Santilli aseguró este martes en Mar del Plata que en las próximas elecciones legislativas “está en juego un modelo de país”, y dijo que “estamos en la Argentina”, en respuesta al jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, quien lo había calificado como “un nuevo caballo de Troya” de ese espacio opositor en el distrito bonaerense para “cuidar los intereses de la Ciudad”.
“No estamos en Troya, estamos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires, con los problemas que tenemos, con un año y medio sin nuestros hijos en las escuelas, con inseguridad que sienten todos los ciudadanos, con víctimas que tienen que sufrir y padecer como consecuencia del delito, con falta de trabajo y angustia, y lo que tenemos que hacer todos es trabajar enfrentar estos problemas”, señaló Santilli en declaraciones a la prensa.
Santilli salió de ese modo al cruce de las expresiones realizadas el lunes por el diputado del FdT durante el acto de cierre de campaña en Quilmes.
El precandidato de Juntos visitó Mar del Plata en el marco de la campaña hacia las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo, y realizó una serie de recorridas por espacios públicos y productivos junto al intendente Guillermo Montenegro.
En su paso por la localidad balnearia, le bajó además el tono a los cruces con el precandidato por el espacio “Dar el Paso” que competirá en la interna de Juntos en provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, quien afirmó que “la Ciudad de Buenos Aires está acéfala con (Horacio Rodríguez) Larreta y Santilli de campaña”.
“Tenemos un equipo muy importante que ha hecho una gestión maravillosa en la Ciudad, y que siempre está, no requiere de una sola persona”, indicó.
En ese sentido, aseguró que “el domingo a la noche y el lunes a la mañana” trabajarán de manera conjunta con el resto de los precandidatos “para resolver los problemas de la sociedad”, y para “enfrentar al kirchnerismo”.
Señaló además que en caso de llegar a la Cámara de Diputados, peleará por la coparticipación de la provincia de Buenos Aires, “porque es lo que corresponde”.
“Claramente está perjudicada la provincia con su coparticipación. Genera 38%, casi 40% del PBI y recibe el 22%. Y recibe el 22% porque (María Eugenia) Vidal lo aumentó. Pero todavía le falta. Hay que restablecer fiscalmente esa necesidad”, consideró.

Etiquetas: