1 / 2

A los 95 años murió Gina Lollobrigida, emblema del cine italiano

destacada

La actriz Gina Lollobrigida, emblema del cine italiano, murió este lunes a los 95 años en Roma, en donde se encontraba hospitalizada desde hacía varias semanas por una fractura en el fémur, informaron medios locales.

La protagonista de filmes como “Buona Sera, Mrs. Campbell” y “Mare matto” había nacido en la de Subiaco, en las afueras de la italiana, el 4 de julio de 1927.

Ganadora de cinco David de Donatello y un Globo de Oro de la crítica extranjera hollywoodense y tempranamente famosa por películas como “Pan, amor y fantasía” (1953), “Pan, amor y celos” y “La romana” (1954), visitó por primera vez la Argentina en ocasión del Festival de Cine de Mar del Plata 1954.

En apareció en “Vida de perros”, de Steno y Mario Monicelli, “Mujer por una noche”, de Mario Camerini, “La se defiende”, de Pietro Germi, “Corazones sin fronteras” y “La romana”, de Luigi Zampa, “Otros tiempos”, de Alessandro Blasetti, y en Francia en “Beldades nocturnas”, de René Clair, y más tarde “Fanfan la Tulipe”, de Christian-Jaque, entre tantas.

Etiquetas: