90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

A pesar de tener hisopados negativos, impiden el acceso de C5N a la provincia de Corrientes

destacada

Un equipo de noticias del canal nacional C5N intenta por estas horas volver a Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, donde se estaría inmunizando a violando las prerrogativas establecidas. Horas atrás, en la vecina provincia de Corrientes, testearon a los integrantes del grupo y uno de ellos arrojó un resultado “positivo”, por lo que los demás fueron considerados “contactos estrechos”. Lo curioso es que se trasladaron al donde el resultado de los PCR realizados dio todos negativos. Ante esta situación, el periodista Nicolás Munafó y desde el mismo medio nacional denuncian “censura” por parte del gobierno de Gustavo Valdes.

La por censura realizada por la señal C5N.

El equipo periodístico de C5N encabezado por Nicolás Munafó continúa en el Chaco a la espera de que se le permita la entrada a Corrientes, provincia de la que fue virtualmente expulsado luego que un integrante del contingente diera “resultado positivo” para COVID-19. El hecho se hizo viral y tomó relevancia nacional por el indudable trasfondo político de la historia, en tiempos de máxima tensión en la provincia vecina ya que atraviesa su peor momento desde el inicio de la pandemia, con récord de contagios y decesos.

La travesía de los periodistas de Buenos Aires comenzó el lunes 7, cuando arribaron a la correntina sin inconveniente alguno. Luego de realizar algunos informes sobre la situación en la ciudad, el equipo se trasladó a Goya, que por estas horas se encuentra en Fase 2. Al llegar allí, tampoco se les requirieron testeos ni hisopados negativos a los integrantes del contingente que, entre otras cosas, informaron sobre el trabajo de “sin sueldos y acompañados por enfermeros becados”.

El periplo continuaría en Curuzú Cuatiá, lugar hasta donde el equipo llegó en busca de información sobre el supuesto “funcionamiento de un vacunatorio VIP”. Al llegar, sometieron a los periodistas y los técnicos a los hisopados correspondientes, uno de los cuales dio “positivo” por lo que el resto de las personas fue considerada “contacto estrecho”. Acto seguido, los conminaron a dejar la provincia bajo amenaza de iniciarles acciones por violación a las normas vigentes. Sin embargo, al llegar al Chaco, todos los integrantes del equipo volvieron a hisoparse y en todos los casos obtuvieron resultados negativos.

En consecuencia, en declaraciones publicadas por el portal Minuto Uno, Munafó concluyó: “No quieren que contemos que hoy también hubo más de 800 nuevos casos positivos, no quieren que contemos que hubo otros seis muertos, no quieren que contemos que tienen más de 800 casos nuevos por día ni que tienen un promedio de 10 muertes diarias por Covid-19″.

El portal Minuto Uno dio detalles del periplo del equipo periodístico de C5N en Corrientes.

Cerca de las 17,30 de este miércoles, el periodista tuiteó en su cuenta personal: “El equipo negativo, ahora, desde Resistencia, Chaco”. Luego, a las 18,40, aproximadamente, en una nueva salida al aire en la pantalla de C5N –ahora desde Resistencia- el periodista ratificó todas sus denuncias y dudó de los testeos realizados en Corrientes a los que consideró que fueron “fraguados”, ya que ni coincidía “la edad de uno de las integrantes del equipo periodístico”.