1 / 2

Abrieron una pitón birmana de Florida y encontraron algo inimaginable adentro

destacada

(VER VIDEO)

Los compartieron todo el proceso; desde el momento de la primera incisión quedó al descubierto cuál había sido la última comida de este reptil.

Los compartieron todo el proceso; desde el momento de la primera incisión quedó al descubierto cuál había sido la última comida de este reptil

La naturaleza nunca deja de sorprender, sobre todo por las estructuras que parecen seguir todos los eslabones de la cadena alimenticia. La fauna siempre es fascinante para aquellos que están en busca de nuevos hallazgos, como el que se encontraron Rosie Moore y el equipo con el que trabaja.

A través de un que capturaron mientras tomaban muestras de la dieta de una pitón birmana de Florida, descubrieron que se había tragado un caimán de más de un metro.

Las son sensibles, dado que exhiben al caimán entero dentro de la enorme pitón. La evidencia la dejó Moore en su cuenta de Instagram, con una breve descripción del hallazgo. La joven de 26 años detalló que los trabajadores de campo la encontraron en Florida y luego la enviaron a un laboratorio para realizar la necropsia.

En el proceso que dejaron ver en el clip, se observa cómo entre varios miembros del equipo posicionan a la serpiente y luego comienzan el corte. Lo que parecía ser una protuberancia en el estómago, luego tomó la forma de un caimán, que finalmente dejó ver su cabeza.

Cuando los investigadores profundizaron el corte, todo el reptil quedó al descubierto, completamente intacto. De acuerdo con la descripción que brindó Rosie, la necropsia es útil porque permite a los estudiar la dieta del reptil mientras recogen algunos datos. Además, al saber cómo se alimentan estas especies, también pueden determinar el impacto que tienen en su ecosistema.

“La pitón birmana (Python molurus bivittatus) es una de las serpientes más grandes del mundo (hasta más de 6 metros). Esta pitón en particular medía aproximadamente 18 pies (5,4 metros) y había consumido un caimán de 5 pies (1,50 metros). Las pitones birmanas deben tener eutanasia en Florida. Esta fue entregada a un laboratorio de investigación para la necropsia y la recogida de muestras científicas.

Ese proceso se muestra en este vídeo. Debido al entorno subtropical del sur de Florida, junto con la larga vida de las pitones birmanas y su rápida reproducción, invadieron con éxito zonas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional de los Everglades, lo que supone una amenaza para una gran variedad de fauna, debido a las amplias preferencias alimentarias de las pitones”, compartió la joven.