90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Acceso a la vivienda: cronograma de ejecución de obras para departamentos en el Ex Pediátrico

destacada

En la reunión concretada con el secretario de Territorial de la Nación, en Buenos Aires, el gobernador definió el cronograma para la de los 360 departamentos en el complejo habitacional Ex Pediátrico. También el cronograma de licitación de la obra del complejo habitacional denominado Rubita 2 para la construcción de 1.000 viviendas multifamiliares.

El gobernador Jorge se reunió este jueves con el secretario de Territorial de la Nación, para definir el cronograma de ejecución de la obra del complejo habitacional Ex Pediátrico para la de 360 departamentos.

A través de sus redes sociales adelantó que entre el 14 de enero hasta la primera quincena de febrero el cronograma prevé pre-adjudicacion, adjudicación, firma de convenio de posesión, proyecto ejecutivo aprobado y firma de contrato con inicio de ejecución de la obra hasta el 15 de febrero de este año.

Paralelamente el gobernador junto a Scatolini analizó el cronograma de licitación de la obra del complejo habitacional denominado Rubita 2 con el objeto de promover la de 1000 viviendas multifamiliares, con 524 lotes urbanos en el marco de un de de 10.000 millones de pesos estimativamente.

Este proyecto posee dos etapas: la primera de 60 días para elaboración de proyecto ejecutivo y la segunda que consiste en la licitación para el mes de abril con 18 a 24 meses de ejecución de la obra.

Además con el plan PROCREAR se están financiando 150.000 viviendas, 30.000 de las cuales consisten en emprendimientos inmobiliarios de viviendas multifamiliares.

“ En nuestra provincia, ya se están ejecutando 1.000 viviendas con créditos, 1.047 adjudicados el 27 de diciembre pasado próximos a ejecutarse y con 1.042 inscriptos para el próximo sorteo”, señaló el gobernador. confirmó que con los tres proyectos de viviendas multifamiliares superaremos 2.000 beneficiarios directos desde el año 2013 hasta la fecha.

Los créditos adjudicados por diferentes operatorias superan los 10.000 adjudicatarios. “Nuestra meta es llegar a que 60.000 personas puedan vivir más cómodamente en este tiempo”, destacó el gobernador.