90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

“Chiquito” Romero: “Sigo jugando al futbol por el sueño de volver a la Selección”

destacada

Romero, el arquero con mayor cantidad de presencias en la Selección de la historia, piensa en regresar a vestir la “albiceleste” (foto archivo)
Sergio Germán Romero transita sus primeros momentos en los que analiza ofertas de cara a lo que será su futuro deportivo y en una charla por Instagram con Ubaldo “El Pato” Fillol clarificó cómo continuará con su carrera deportiva, donde indicó que “hay charlas avanzadas” con equipos europeos.
El nacido en la misionera de Bernardo de Irigoyen estudia chances, pero hay una que lo desvela y por la cual visualiza en su horizonte: la Selección Argentina.
“Sigo jugando al futbol por el sueño de volver a la Selección”, indicó “Chiquito”, mano a mano con uno de sus descubridores en las inferiores de Racing , allá por 2004.

“Es un orgullo vestir la camisetade nuestro país. te marca a fuego. Estar parado en fila para escuchar el Himno argentino es todo, vas por tu patria”, indicó.

 

“Yo espero volver y que el arco de la Selección me espere para mi regreso”, remarcó ilusionado con esa posibilidad que llegue de la mano de una continuidad en su nuevo equipo que analizará en medio de lo que será la Eurocopa 2021 y a la espera de la Copa América, mientras en el “viejo continente” “cambian entrenadores, jugadores y arqueros”. 

Romero, récord de presencias bajo los tres palos de la Selección Argentina con 96 partidos, sueña con una nueva chance en la “Albiceleste”, pero para ello deberá encontrar continuidad y para ello ya analiza sondeos y ofertas.
“Tengo varios ofrecimientos desde Europa, Inglaterra e ya conocemos”, afirmó
“También de España y si es de ahí será una experiencia nueva”, agregó el arquero de 34 años que se iniciara en la Comisión de Actividades Infantiles, antes de dar su salto a Racing .
El último equipo de “Chiquito” fue el Manchester United, donde quedó libre, y analiza su futuro (foto archivo)
Entre los rumores que ya resuenan en Europa aparecen la Roma italiana (con José Mourinho como entrenador y con el que ganó la Europa League de 2016) y el Leeds United son algunos de los nombres de equipos que intentarían contar con “Chiquito”, pero sin confirmaciones oficiales al momento.Su regreso a la Argentina: Boca y Racing
Romero, que meses atrás fue noticia en el “ Boca” por su posibilidad de llegar a la institución de la Ribera, indicó que el único acercamiento que tuvo fue cuando Guillermo Barros Schelotto fue entrenador allá por 2017.
“El acercamiento fue cuando el DT era él, que me llamó y habló conmigo”, aseguró.
Por otro lado, el ex AZ Alkmaar de Holanda, Sampdoria de y AS Mónaco, entre otros, reconoció que actualmente no tuvo contactos con la dirigencia que encabeza Víctor Blanco y que la última vez fue con Diego Milito como manager deportivo.
“Blanco nunca me llamó para volver al club”, afirmó.
“En Racing me dicen que esa es mi casa y yo lo sé, pero la única vez que se acercaron del club fue con Milito de manager”, cerró el misionero. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de ubaldofillol (@patofillol)

Etiquetas: