90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Acorazado Potemkin lanzó su versión de “La Internacional” en el Día de los Trabajadores

destacada

El terceto rockero Acorazado Potemkin es integrado por Juan Pablo Fernández, Luciano Esain y Federico Ghazarossian. 
El terceto rockero Acorazado Potemkin integrado por Juan Pablo Fernández, Luciano Esain y Federico Ghazarossian, lanzó este sábado 1ero. de , Día del Trabajador, su versión de “La ”, un himno de la clase trabajadora.
El estreno de la pieza con texto de Eugène Pottier (1871) y música de Pierre Degeyter (1888) en digitales es una grabación en estudio del conjunto que junto a otro de la canción propia, “El pan del facho”, constituye el primer EP de la banda.Ghazarossian, bajista del combo que también reúne la voz y la guitarra de Fernández y la batería y los coros de Esain, dijo a Télam que la versión de Acorazdo Potemkin sobre “La ” “aunque tiene un aire medio ‘clashero’ la sentimos representativa y en relación a otras que hemos escuchado de otros artistas y estilos”.

Acorazado Potemkin – “La Internacional”
El músico que integró Don Cornelio y la zona y Los Visitantes y se sostiene como contrabajista en orquesta Los Crayones y Me darás mil hijos, señaló que “Juan vino con una idea de la introducción y después de eso el tema empezó a fluir, fluir y fluir y salió como piña”.
“Quiero rescatar esa magia que tiene a veces la música que sale así como disparada, que salga de una manera tan directa y tan rápida”, resaltó Ghazarossian.
La chispa que reunió a Acorazado Potemkin con “La Internacional” se gestó por una invitación de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas que además convidó a otros dos artistas: Ana Prada de Uruguay y Chico César de Brasil.
El trío nació en 2009, cuenta con cuatro discos de estudio: “Mugre” (2011), “Remolino” (2014), “Labios del ” (2017) y “Piel” (2019) y en plena realizó un streaming y dos recitales con público, el último de ellos el domingo 14 de marzo en el predio porterño al aire libre de Mandarine Park.

Etiquetas: