1 / 2

Agustín Rossi brinda su informe de gestión en el Senado de la Nación

destacada

El jefe de de Ministros, Agustín Rossi, brinda este jueves su primer informe de gestión ante la Cámara de Senadores, durante una sesión informativa especial en la que responderá las preguntas enviadas por los legisladores del oficialismo y de la oposición hace casi un mes.

Según se informó oficialmente, los integrantes de la Cámara alta fueron citados para horas del mediodía.

La presentación de Rossi como jefe de del gobierno de Alberto Fernández será la segunda ante el Nacional, luego de responder las preguntas de los el 29 de marzo pasado.

La de este jueves será la primera exposición del exlegislador santafesino como miembro del de Alberto Fernández frente a los senadores.

Ante los diputados, el funcionario mantuvo varios cruces con representantes de la oposición y estuvo exponiendo durante casi ocho horas.

De acuerdo con las normas, el jefe de Gabinete debe brindar un informe de gestión mensual al Poder Legislativo, alternando un mes en cada Cámara.

Preguntas y respuestas

Este martes, Rossi envió por escrito las respuestas a las 629 preguntas que le enviaron los legisladores para el informe 136 de Jefatura de Gabinete, desde que se creó ese cargo por la Constitucional de 1994.

La mayoría de las preguntas, que están vinculadas a cuestiones como subsidios al transporte y a la energía, planes sociales, seguridad, y transferencias de fondos a las provincias, fueron hechas por 28 de los 33 representantes de Juntos por el Cambio.

El resto de los requerimientos fueron hechos por seis senadores del Frente de Todos, una aliada del oficialismo y una legisladora del flamante bloque de Unidad Federal.

Etiquetas: