90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Alertas amarillas por vientos para el centro y sur del país y por tormentas en Misiones

destacada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas amarillas para seis provincias del centro y sur del país que se verán afectadas por vientos intensos, especialmente en la zona costera de la de Buenos Aires, mientras que en la de es por lluvias y tormentas.

Según detalló el organismo, las alertas amarillas por vientos intensos son para gran de la de Buenos Aires, a excepción de la zona norte; y la provincia de La Pampa, menos el la zona oeste, áreas que serán afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 65.

De al informe del SMN, los vientos más intensos se prevén sobre las zonas costeras de la de Buenos Aires.

Asimismo, sobre el noreste de la de Santa Cruz, el este de Chubut y este de Negro, además de Ushuaia, se prevén vientos del sudoeste con velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90.

En el resto del área, los vientos provendrán del sector oeste, con esas mismas velocidades.

Por otra parte, se prevé un alerta amarillo por tormentas para la de Misiones, donde se mencionan zonas como el norte de Guaraní, San Pedro, zona alta de General Manuel Belgrano y Montecarlo.

La región será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros de agua.

Etiquetas: