1 / 2

Alertas por tormentas para CABA, centro y litoral, y vientos y nevadas para la Patagonia

destacada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la mañana de este jueves alertas amarilla y naranja por tormentas para la de Buenos Aires y gran de la zona central y litoral, en tanto hay advertencias por vientos fuertes y nevadas para la Patagonia.

Las alertas naranjas por tormentas se mantendrán para este jueves y viernes (amarilla) para las del sudeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires como Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, de Mar Chiquita, oeste de General Pueyrredon.

Otras ciudades afectadas de igual manera por la lluvia son Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Igual alerta se prevé para el centro y sur de la provincia de en como Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo.

A su vez, el centro y sur de la provincia de Entre Ríos también tiene alerta naranja por tormentas en ciudades como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay Gualeguay, Victoria. En tanto, el noroeste entrerriano tiene alerta amarilla.

Las alertas amarilla por tormentas se ubican en el noreste y sureste de la provincia de Córdoba, sur de Santa Fe, noreste de La Pampa, la de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el SMN emitió alerta amarilla por vientos fuertes del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 para la meseta de Pilcaniyeu, Ñorquincó, 9 de Julio, oeste de El Cuy, 25 de Mayo, en el centro y sur de Rio Negro.

Igual alerta se prevé para hoy para del centro y sur de Chubut como Gastre, Oeste de Mártires, de Telsen y Paso de Indios.

A su vez, la cordillera de Chubut, Neuquén y Mendoza tienen alerta amarillo por nevadas mientras que la de Rio Negro tendrá nevadas y vientos fuertes.

Las áreas se verán afectadas por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual especialmente en zonas de alta montaña.

Además, el fenómeno estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Etiquetas: