90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Algunos trabajadores tendrán otro fin de semana largo antes de fin de mes

destacada

Los argentinos ya transitan la mitad del año. A esta altura, las energías y el cansancio suelen manifestarse especialmente y los feriados vienen bien para descansar, salir, divertirse y recargar las pilas.

Luego de lo que será este super fin de semana largo, que encadena días no laborables desde el 17, fecha en la que se recuerda al General salteño Martín Miguel de Güemes, al 20 de junio, cuando se conmemora el Día de la Bandera, a muchos les empieza a agarrar el sentimiento de nostalgia y ya piensan cuando vendrá el siguiente descanso.Sin embargo, junio todavía tiene una sorpresa guardada y varios se van a poner contentos.

Es que, apenas el próximo lunes 27, hay otro feriado más que se marca en el calendario. Se trata del Día del Trabajador del Estado.

La fecha hace referencia al día en el que la Organización del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151, por el cual se le reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.

En nuestro país, el 27 de junio fue establecido como tal gracias a la N.º 26.876, sancionada y promulgada entre julio y agosto de 2013. Según lo contenido en su artículo 2, el día funciona como un «descanso para los empleados de la pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales».

Además, en el artículo 3 de la norma se invita a «las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente».

¿Cuáles serán los próximos feriados?

Al año le quedan todavía 9 días en los que no habrá actividad laboral. Además, quedarán dos fines de semana largo para promover la actividad turística.

9 de julio – Día de la Independencia

17 de agosto – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Se celebrará el lunes 15.

7 de octubre – Feriado con fines turísticos

12 de octubre – Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se celebrará el lunes 10 de octubre para hacer que el fin de semana se extienda.

20 de noviembre – Día de la Soberanía Nacional

21 de noviembre – Feriado con fines turísticos

8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción de María

9 de diciembre – Feriado con fines turísticos

25 de diciembre – Navidad