90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Aníbal Fernández se reunió con Berni y D’Alessando para coordinar la seguridad en el AMBA

destacada

Fernández y Berni analizaron juntos la realidad de sus ministerios.
El ministro de , Aníbal Fernández, se reunió con su pares de la de Buenos Aires y de la de Buenos Aires, Sergio Berni y Marcelo D’Alessandro, respectivamente, para coordinar la seguridad en el de Buenos Aires (AMBA) y evaluar la “la mejor manera” de que la Nación “participe y ayude” a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.”Repasamos un montón de conductas que nos importa desarrollar de la misma manera y con el mismo criterio, y en muchos aspectos coincidimos”, sostuvo Fernández después de las reuniones con ambos, a quienes recibió de manera separada en el piso 8 de la sede ministerial.
El titular de la cartera de Seguridad reiteró su objetivo de “sacar” a los efectivos de la Policía de la calle para que se aboquen a tareas de “investigación”.”Las 53 comisarías pertenecen a la Ciudad y, ergo, toda la policía que está en la calle pertenece a la Ciudad; lo que yo quiero es que ese personal, con más instrucción, que de por sí es muy buena, se aboque a la investigación del delito complejo”, abundó Fernández en declaraciones a la prensa.
El ministro, que asumió el lunes último, anticipó que mantendrá con ambos “charlas que serán de ” sobre temas comunes de seguridad en el AMBA.
Por su parte, Berni se manifestó “feliz” de “poder empezar a tener políticas de seguridad en conjunto y llevarle mayor tranquilidad a nuestros bonaerenses que tanto lo necesitan”.
Es el “principio de la coordinación” entre ambas carteras, dijo Berni y anticipó una modalidad de trabajo en la que Fernández “atenderá el teléfono a las 3 de la mañana; a las 7 de la mañana puedo pasar a tomar un café y a las 3 de la tarde nos pueden ver juntos trabajando en los barrios”.
“Tenemos que formar policías y gendarmes. Tenemos prioridades materialmente posibles, porque por más que discutamos y le expliquemos a la gente, no podemos estar dando vueltas todos los días, como un auto empantanado, en el mismo lugar”, expresó el funcionario bonaerense.
En tanto, D’Alessandro sostuvo que el la Ciudad apuesta “siempre” al “diálogo” y busca “fortalecer el con la Nación y la provincia de Buenos Aires”.”Siempre que sea para mejorar la vida a los vecinos, estaremos listos para trabajar en conjunto”, aseguró D’Alessandro a través de un comunicado.
En la reunión se habló sobre la presencia de las fuerzas federales en las zonas de la Ciudad en las que hoy están cumpliendo servicios y Fernández reiteró que se respetarán los acuerdos preexistentes.
Antes de la reunión, Fernández había dejado clara la voluntad de su cartera de participar de la problemática de cada distrito y ayudarlos en su resolución para “participar de la mejor manera”, según dijo.
“Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudar, no queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis”, dijo el ministro respecto a lo que pretende su cartera en el vínculo con estos distritos.
En tanto, Fernández tiene programada para este jueves una reunión con Marcelo Saín, exministro de Seguridad santafesino y quien estuvo a cargo de la investigación contra la banda Los Monos.

Etiquetas: