1 / 2

Antes de la reunión de la OTAN, el jefe de la UE se encuentra con Volodimir Zelenski

destacada

El presidente del Europeo, Charles Michel, informó este jueves que se está trasladando a Kiev para conversar con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, medidas concretas para reforzar la tras el pedido del líder ucraniano para que se acelere el envío de armas.

Se debatirán “medidas concretas (…) para garantizar que (Ucrania) sea más fuerte y más poderosa”, declaró Michel en un mensaje de vídeo difundido en Twitter.

Los aliados de la OTAN prometieron a Kiev “un mayor apoyo con armas más pesadas y más modernas” para contrarrestar las ofensivas de Rusia, afirmó.

“Los ucranianos luchan por su tierra, por el futuro de sus hijos. Pero también luchan por nuestros valores europeos comunes de paz y prosperidad. Necesitan y merecen nuestro apoyo”, declaró el jefe del Europeo, que representa a los 27 Estados de la Unión Europea (UE).

Michel dijo que también se reuniría en Kiev con el primer de Ucrania, Denis Shmigal, y con miembros del parlamento, informó la agencia de noticias AFP.

La visita se produce en vísperas de una reunión de los líderes de la OTAN en una base militar estadounidense ubicada de la alemana de Ramstein.

Las conversaciones del grupo se centrarán en la coordinación de la ayuda a Ucrania, incluido el suministro de blindados pesados y modernos sistemas de defensa antiaérea.

Etiquetas: