90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Anunciaron obras con aportes de Nación en el cumpleaños 120 de Comodoro Rivadavia

destacada

Gabriel Katopodis anunció que “en los próximos tres años, Comodoro Rivadavia tendrá mucha obra pública”. 
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis anunció que “en los próximos tres años, Comodoro Rivadavia tendrá mucha obra pública” al compartir con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente local, Juan Pablo Luque, las actividades conmemorativas por los 120 años de la fundación de esa ciudad, cabecera de la cuenca petrolera.
“Esta obra fue parada durante cuatro años porque es una de las tantas obras que cayeron en la grieta”, aseguró a la prensa local el ministro de Obras Públicas, tras un recorrido por la obra de estabilización del Cerro Chenque, primera actividad que realizó al llegar a Comodoro Rivadavia.
Agregó que “las obras no son de ningún político, las obras interesan y por eso se licitan y se inician y hay que terminarlas, sin importar quien las empiece” y lamentó que una obra haya estado “cuatro años parada solo porque las inició un gobierno de diferente extracción política”.
El Cerro Chenque es una elevación de 61 metros de altura ubicada a espaldas de la planta urbana que, por efectos de la erosión, produjo desplazamientos, lo que motivó la llamada obra del “aterrazamiento” del faldeo.”Nosotros tenemos el impulso del presidente Alberto Fernández para que se reinicie esta y todas las obras necesarias que están paralizadas, como un símbolo también de la Argentina que se va poniendo de pie con obras viales, obras hídricas no solo acá sino en 2.300 municipios de todo el país”, aseveró Katopodis.
Se suma a este anuncio el realizado este martes por el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, que adelantó la realización del “emisario cloacal” con descarga al mar para el tratamiento de efluentes, lo que requerirá un desembolso de 996 millones de pesos.
El funcionario aclaró que “es una obra con un andamiaje jurídico complejo”, tanto para “el llamado a licitación” como en lo que respecta al “proyecto específico”, pero afirmó que “si todo marcha bien podría estar arrancando en mayo, financiado por el Tesoro nacional”.
Cresto aseguró que “todos los municipios de Chubut tendrán obras de agua y saneamiento” y recordó que existe “un mandato a nivel mundial sobre el paradigna del agua y el saneamiento” que está “en el centro de la política”.
“De allí que el presupuesto del Enohsa durante la gestión del presidente Alberto Fernández creció en un 1.000 por ciento”, completó.
La comitiva de autoridades nacionales en Comodoro Rivadavia también contó con la presencia de la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.#Comodoro120años Recibiendo a los funcionarios nacionales que vinieron a celebrar este aniversario con nosotros: @gkatopodis, @RCSalvarezza, @TatoGiles , @vtolosapaz @julianleunda @EnriqueCresto @cuberosmiguel y @jglinski pic.twitter.com/tCWJzJ0Ttv— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) February 23, 2021
“Cuando se habla de obras se habla de trabajo y esto se da en el marco de una respuesta integral que contemple a todos, que integre a todos, en la que todos mejoremos”, sostuvo.
En el marco del acto central por el 120 aniversario de Comodoro Rivadavia, Tolosa Paz y el intendente Juan Pablo Luque suscribieron la carta de intención para ejecutar el programa de acceso a alimentos saludables.
Las actividades comenzaron a las 9 con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que honra a la figura del explorador y emprendedor Francisco Pietrobelli, considerado el fundador de Comodoro Rivadavia.
El gobernador Mariano Arcioni valoró la presencia de funcionarios nacionales y lo diferenció de “los cuatro años anteriores” en los que se les “dio la espalda”.
En cambio, afirmó: “Hoy vemos una postura federal que se anuncia y se practica”.
Entre los acuerdos que se firmaron figuró un convenio entre la municipalidad y la petrolera YPF a través de la fundación de esa compañía, para la colocación de luminarias LED en el paseo costero del barrio “Restinga Alí”.

Etiquetas: