1 / 2

Argentina accedió a la final del tenis femenino y logró el pasaje a los Juegos Olímpicos

destacada

La tenista argentina Lourdes Carlé se clasificó a la final individual femenina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y sacó boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, después de vencer este sábado a la canadiense Rebecca Marino por 6-1 y 6-4.

En el Grandstand del Centro Nacional de Tenis, la bonaerense de Daireaux aseguró su triunfo en el cuarto “match point” y se garantizó al menos la medalla plateada.

Carlé, de 23 años, buscará la presea dorada este domingo ante la brasileña Laura Pigossi, quien frustró a la argentina Julia Riera con una victoria por 4-6, 6-4 y 7-6 (5) en la restante semifinal.

La argentina Carlé llegó al último partido del cuadro individual de luego de vencer sucesivamente a la uruguaya Taly Licht, la chilena Fernanda Labraña, la brasileña Carolina Meligeni y Marino.

“Es una emoción muy grande, una alegría enorme, una mezcla de sensaciones por todo el esfuerzo que hice desde chica. Poder estar en un Juego Olímpico va a ser increíble”, confesó a TyC Sports sobre su olímpica.

En rigor, la deroense debe cumplir un requisito que se descuenta antes de viajar a París: estar entre las 400 primeras jugadores del WTA al 10 de junio de 2014. Actualmente, ocupa la posición 146.

Carlé irá este sábado por una nueva chance de medalla en pareja con Riera cuando se enfrenten a las chilenas Alexa Guarachi-Labraña en el juego decisivo por el bronce.

En el cuadro masculino, Facundo Díaz Acosta también se clasificó a la final masculina, al remontar su partido ante el brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-4 y 7-6 (6).

El porteño, campeón en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, definirá el oro ante el brasileño Thiago Monteiro o el chileno Tomás Barrios.

Su triunfo de este sábado también supone su boleto olímpico, aunque para ello deberá esperar hasta la fecha del corte del ranking, ya que de los 64 jugadores que asistirán a París 2024, 56 lo harán por aceptación directa según su orden en el escalafón.

Díaz Acosta buscará esta misma tarde junto a Martina Capurro la medalla de bronce del doble mixto frente a la pareja peruana Conner Huertas del Pino- Romina Ccuno.

Etiquetas: