90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Argentina comenzó a recibir energía eléctrica de Brasil

destacada

La medida permitirá disminuir el costo de la matriz eléctrica argentina en un período del año donde se presentan los valores más altos, reduciendo así la necesidad de subsidios por del Estado nacional.

Brasil comenzó a enviar energía hidroeléctrica a la Argentina, en el marco del acuerdo energético alcanzado entre ambos países, impulsado por el de Economía, Martín Guzmán, y el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli. Se trata de los excedentes disponibles en Brasil, que serán devueltos por la Argentina bajo la medida de swap a partir de septiembre, se informó hoy.

En abril pasado, el de Economía, Martín Guzmán, había anunciado que Brasil garantizará la seguridad energética argentina poniendo a disposición 2 gigavatios de energía eléctrica para el período comprendido entre y setiembre.

“Brasil va a garantizar la seguridad energética argentina poniendo a disposición energía eléctrica entre y setiembre”, había asegurado Guzmán en esa oportunidad, tras reunirse con el de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, en San Pablo.Las importaciones llegan casi a 2.000 MW/hora a través de la conexión entre las conversoras Garabí I y II de Rio Grande do Sul y de la Subestación Rincón Santa María en Corrientes.

La medida permitirá disminuir el costo de la matriz eléctrica argentina en un período del año donde se presentan los valores más altos, reduciendo así la necesidad de subsidios por del Estado nacional.Asimismo, se facilitó el canal para que alcanzara un acuerdo por la compra de energía de generación térmica a un costo significativa.