1 / 2

Argentina llega con mucha confianza al debut ante Países Bajos

destacada

El entrenador del seleccionado argentino de handball, Guillermo Milano, aseguró este jueves que el “equipo llega muy bien” al de Suecia y Polonia, donde este viernes debutará ante Países Bajos en la de Cracovia.

“El equipo llega muy bien a este Mundial porque la gira previa nos ayudó a competir y mejorar. Y el grupo humano formado es un potencial que tiene nuestra selección”, le indicó Milano a Télam desde la polaca en la que este viernes, a las 14 de Argentina, estarán debutando frente a los neerlandeses en el estadio Tauron Arena, en la apertura del Grupo F del certamen.

“Le dimos descanso al capitán, Diego Simonet, y eso generó que otros tengan más minutos en cancha. Acá hay jugadores muy humildes, con ganas de ganar, que a la hora de competir se dejan la piel”, destacó.

Los Gladiadores jugarán su segundo partido de esta fase inicial el domingo a las 16.30 frente a Noruega y cerrarán la ronda inicial el martes ante Macedonia del Norte, desde las 14.

“El primer objetivo es pasar de ronda y el segundo pasar con puntos. Pero para eso hay que ganarles a Países Bajos y a Macedonia del Norte. Después, la tercera meta consiste en poner el foco en octubre, cuando se juegue la clasificación para los Juegos Olímpicos de París del año que viene”, describió.

“Países Bajos juega con mucha disciplina y a alta velocidad, y tiene a Luc Steins, que está en el París Saint Germain y es uno de los mejores centrales del mundo. Y Macedonia del Norte es un equipo más terrenal pero con mucha historia, ya que viene de la antigua Yugoslavia, así que también será un partido difícil”, puntualizó.

Los neerlandeses recibieron junto a Eslovenia la invitación (wild card) de de la Federación de Balonmano (IHF) como reconocimiento a su ascenso en el y su buena actuación en el campeonato europeo.

En cuanto al rival más fuerte de la zona, Noruega, apuntó que es “uno de los mejores equipos del mundo, tanto por su poderío físico como por su calidad inigualable. Su figura es Sander Sagosen, un jugador extraordinario que puede desempeñarse como central o como lateral izquierdo”.

El equipo dirigido por Milano iniciará su 14° participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

Los Gladiadores integran, según la figura Diego Simonet, “la zona más peleada y difícil” del Mundial y el primer desafío será ante los neerlandeses, que volverán a competir luego de 62 años ya que su última y única participación fue en 1961.

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el y su buena actuación en el campeonato europeo.

Etiquetas: