1 / 2

Argentina presenta una alineación con siete debutantes en Qatar 2022

destacada

El seleccionado argentino presenta hoy una alineación para el partido contra Arabia Saudita con siete futbolistas debutantes en Mundiales.

Los jugadores que tienen su bautismo en la Copa del Mundo son Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.

Partiendo desde el de Alemania 1974, que inició la serie de presencias consecutivas, el número más alto se dio en 1978 y 1986 con 8 debutantes.

En la última edición de Rusia 2018, Jorge Sampaoli fue el entrenador que menos debutantes utilizó desde el inicio con 4 de 11.

El repaso de los debutantes en el primer partido de los Mundiales es el siguiente:

Argentina 1978 (8 de 11), España 1982 (2 de 11), México 1986 (8 de 11), 1990 (6 de 11), Estados Unidos (5 de 11), Francia 1998 (7 de 11), Corea-Japón 2002 (6 de 11), Alemania 2006 (6 de 11), Sudáfrica 2010 (6 de 11), Brasil 2014 (5 de 11) y Rusia 2018 (4 de 11).

La formación

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó la formación para el debut en el de Qatar 2022 contra Arabia Saudita con la inclusión de Nicolás Tagliafico y Alejandro “Papu” Gómez desde el arranque.

Argentina sale a jugar en el estadio Lusail con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Tagliafico y Gómez finalmente ingresaron en el equipo titular por sobre las opciones de Marcos Acuña y Alexis Mac Allister, respectivamente.

Gómez, de 34 años, debuta en una Copa del Mundo luego la frustración de quedarse afuera de Rusia 2018 en el mejor momento de su carrera como capitán y figura de Atalanta de Italia.

Por su parte, Arabia Saudita, dirigida por el francés Hervé Renard, tendrá la siguiente alineación: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri.

El árbitro del encuentro es el esloveno Slavko Vincic, quien también tiene su debut mundialista.

La llegada

Cuando el estadio estaba casi completo, el seleccionado argentino, encabezado por su capitán Lionel Messi, llegó al estadio Lusail para el debut en el de Qatar 2022.

La delegación salió desde la Universidad de Qatar dos horas antes del partido y luego de 45 minutos de viaje arribó al impactante escenario qatarí, que recibe su segundo partido luego de su inauguración oficial en septiembre.

El arribo del micro fue transmitido por las pantallas del estadio y los hinchas estallaron con la imagen de Messi.

Como es habitual en la previa de los partidos de la “Scaloneta”, el de la AFA, Claudio Tapia, se expresó en las redes sociales: “Comienza la ilusión del país más futbolero del mundo”.

En la foto adjunta estaba Messi admirando el sol de la mañana de Qatar junto a Rodrigo De Paul, Paulo Dybala y más atrás Leandro Paredes.

Etiquetas: