90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Arroyo y González García reciben a organizaciones sociales para analizar la asistencia por la pandemia

destacada

Los ministros de Desarrollo Social y de Salud, Daniel Arroyo y Ginés González García, junto a otros funcionarios nacionales y bonaerenses, recibirán a dirigentes de organizaciones sociales para “hacer un mapa de dónde se debe trabajar con mayor profundidad, dónde poner el énfasis” en la ayuda estatal, en el marco de la nueva fase del aislamiento por coronavirus que comenzará el lunes.
El encuentro se llevará a cabo a las 19 en el Ministerio de Desarrollo Social, informaron fuentes oficiales.
El coordinador nacional de Barrios de Pie-SOMOS y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de la Economía Social, Daniel Menéndez, remarcó hoy -en un comunicado de prensa- que “estamos en un contexto donde la cuarentena adopta una modalidad comunitaria”.
En ese sentido, destacó que en esa modalidad denominada ‘El barrio cuida al barrio’ “sale a flote la solidaridad y el compromiso social de las organizaciones sociales, de la comunidad eclesiástica y del trabajo de docentes”.
Menéndez concluyó que “los centros comunitarios, clubes de barrio, iglesias o escuelas están siendo la primera línea de contención promoviendo las medidas de seguridad y garantizando el acceso a la alimentación de cientos de miles de personas”.

Etiquetas: