90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Aseguran que el tráfico en Internet solo creció de modo imperceptible

destacada

El tráfico de internet mantiene un crecimiento “imperceptible” en las últimas 24 horas, al cumplirse la primera semana completa desde la declaración del aislamiento preventivo y obligatorio, confirmó hoy a Télam el titular de la Cámara Argentina de Internet, Ariel Graizer.
“El tráfico sube muy poco, es casi imperceptible” entre el registrado ayer, primer día hábil de la semana, y el martes 24, “y lo más importante es que no cambió el tipo de curva”, agregó Graizer.
Consideró que eso en parte se debe a que la gente respondió al mensaje del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de hacer un uso “responsable” de las redes.
Hasta el último martes, el tráfico de internet “creció más en el interior que en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), y en promedio tuvimos un 25% de incremento respecto a una semana normal”, precisó Graizer.#MeQuedoEnCasa Promovemos un uso responsable de #internet.En esta nota de @lanacion van unos tips para hacerlo ➡https://t.co/mx5kKt9PEi pic.twitter.com/8MKnfAPcns— CABASE (@CabaseAr) March 20, 2020
Remarcó luego que la situación actual de la red “no es para preocuparse”, pero señaló que hay tres partes a considerar: “una cosa es como están los troncales (las redes mayoristas) y otra la distribución del ISP (redes que llegan al hogar del usuario) o el wifi hogareño, que puede ser uno de los problemas, depende de la ubicación de la vivienda”.
En ese sentido señaló que “si el equipo es de una sola frecuencia, o si está en una zona con muchos equipos, los canales se empiezan a pisar y si hay mucho tráfico internet se lentifica”. En general, afirmó Graizer de todos modos, “no estamos en una situación por la que haya que preocuparse”.
 En la compañía Movistar, en tanto, adelantaron que están trabajando en el informe de la primera semana de la cuarentena, pero ya habían indicado que el tráfico fue “intenso y fluido” en la red.
Telecom también está a punto de cerrar sus datos de tráfico de la semana, mientras en Claro indicaron a Télam que al comparar el tráfico del sábado 21 con el viernes 13 de marzo se observó un incremento del 38% en la red fija, del 14% en datos móviles y del 6% en comunicaciones de voz.

Etiquetas: