1 / 2

Así continúa este martes 29 la vacunación y testeo COVID-19 en el Área Metropolitana

destacada

El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos y postas móviles en toda el área metropolitana, donde aplican las dosis contra la COVID-19 y el resto de las incluidas en la Campaña Nacional de Vacunación. A la vez, realizan testeos en el consultorio de febriles del Hospital Perrando.

El Ministerio de Salud dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos y postas móviles en toda el área metropolitana este martes 29 de noviembre, donde se dará continuidad a la campaña de inmunización contra la COVID-19 y a la Campaña Nacional de contra la Rubéola, Paperas y Poliomielitis. Cabe recordar que esta última hasta el 11 de diciembre y las acciones apuntan a lograr la mayor cobertura posible en la población pediátrica de niñas y niños de entre 13 meses y 4 años inclusive.

Para ello es necesario que 81.008 niños y niñas cuenten son su dosis adicional de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV). Al estar incluidas dentro del calendario nacional, a diferencia de lo que ocurre con el COVID-19, estas vacunas son obligatorias.

COVID-19, postas fijas y móviles

Primera y segunda dosis de vacunas COVID-19, a partir de los seis meses de edad, con lineamiento establecido para cada vacuna, según cada grupo etario.

Dosis adicional: para pacientes inmunocomprometidos (con esquema primario de dos dosis completo) a partir de los seis meses de que haya cumplido un mes de la última dosis y de 50 años o más con esquema de dosis de Sinopharm. Moderna pediátrica partir de los seis meses, hasta los cinco años (primera y segunda dosis)

Primer refuerzo: para que hayan cumplido un intervalo de cuatro meses de su última aplicación, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad. A parir de los tres años de edad, independientemente del esquema primario.

Segundo refuerzo: para de 18 años que cumplieron cuatro meses de su primer refuerzo. Dentro de esta población, las personas COVID positivo deben esperar 90 días para recibir el segundo refuerzo.

Resistencia:  de Policía de 7 a 13, Escuela de Salud Pública de 8 a 14, Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de 6.30 a 17, Hospital Pediátrico de 7 a 18.

Postas móviles: Jardín AMICI (Guemes 570) de 11 a 16, Instituto Peniel (avenida Laprida y Monteagudo) de 8 a 13, UNNE (avenida Las Heras de 9 a 12)

Barranqueras: Hospital “Eva Perón” de 8 a 19.30.

Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto de 7 a 19.

Fontana: Hospital “Luis Fleitas” de 7.30 a 12.

En todos los centros vacunatorios públicos y privados. Concurrir con y carnet de vacunación.

Testeos

Ante la disminución de la demanda y la mejoría en los indicadores epidemiológicos, desde el lunes 7 de febrero solo funciona durante las 24 horas el Centro de Diagnóstico de Covid-19 del Consultorio de Febriles del hospital Perrando (avenida Nicolás Rojas Acosta 245).

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.