90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Atacan a golpes y dejan con muerte cerebral a un hombre tras un incidente vial en el Gran Rosario

destacada

Eduardo Varela está internado en el Hospital Italiano de Rosario.
Un hombre de 73 años quedó con muerte cerebral tras ser atacado a golpes durante una pelea de tránsito por dos ciclistas, que fueron detenidos y serán acusados de tentativa de homicidio y lesiones graves, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
La víctima, identificada como Eduardo Leopoldo Varela, se encuentra internada en el hospital Italiano de Rosario en estado grave, con muerte cerebral, consignaron a Télam las fuentes consultadas.
Según pudo reconstruir la pesquisa, el sábado último, alrededor de las 19.30, Varela iba a bordo de su auto, un Chevrolet Enjoy, rumbo a la casa de una de sus hijas para visitar a sus nietas en la localidad de Granadero Baigorria, lindera al norte con la ciudad de Rosario.
Al llegar a la intersección de las calles Junín y Brown, por razones que son investigadas, el hombre habría embestido a dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta.
Inmediatamente, el automovilista bajó del coche con intenciones de asistirlos, momento en que los ciclistas, identificados como, Nicolás Ángel A. (19) y Nicolás Leandro A. (24), comenzaron a agredirlo a golpes de puño y patadas en la cabeza hasta dejarlo inconciente tirado en el piso, según lo informado por los voceros.
La golpiza terminó cuando intervinieron los vecinos para asistir al hombre y retuvieron a los agresores hasta que llegó una patrulla policial.
Varela, fue trasladado malherido en la ambulancia del Serviciio Público de Emergencias -SIES- primero al hospital zonal ‘Eva Perón’ de Granadero Baigorria y luego hospital Italiano de Rosario debido a la gravedad de las lesiones, añadieron los informantes.
El hombre ingresó al centro asistencial con múltiples lesiones en la zona de la cabeza y la zona de las costillas, por lo que permaneces internado en la Unidad de Terapia Intensiva con muerte cerebral.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien imputará mañana a los atacantes los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves en una audiencia que se realizará a las 16, según adelantaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal.

Etiquetas: