90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Atacaron a patadas y botellazos a un joven en un boliche en Mar del Plata

destacada

Rodrigo Lombardo, de 20 años, fue atacado por un grupo de violentos a la salida del local bailable y quedó tirado en el piso, inconsciente. Desde la fiscalia iniciaron una causa por “lesiones”.

Un joven de 20 años sufrió golpes y cortes en la cabeza y una fractura en su brazo derecho como consecuencia de un ataque grupal a patadas y botellazos a la salida de un boliche en la ciudad de Mar del Plata, y sus familiares denunciaron penalmente a los presuntos agresores, según informaron este domingo.

El hecho se produjo el último viernes, en la zona de Playa Grande, cuando la víctima, identificada como Rodrigo Lombardo, salía junto a algunos amigos de un local bailable y fue agredido por otro grupo.

https://www.facebook.com/plugins/.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feliolombardo.lombardo%2Fvideos%2F1575379776130687%2F&show_text=false&width=269&t=0
El ataque quedó registrado por testigos con un teléfono celular y las fueron difundidas por redes por el padre del joven, Elio Lombardo, quien informó a Télam que su hijo “quedó inconsciente a causa de los golpes”, y debió ser trasladado en una ambulancia al Interzonal General de Agudos de la balnearia.

De acuerdo a las imágenes, la víctima recibió un botellazo en la cabeza y tras caer sobre la vereda del paseo costero fue atacado a patadas en el piso.

“Le fracturaron el brazo derecho y tiene golpes fuertes y cortes en la cabeza, que habrá que ver con nuevos estudios qué tipo de lesión le causaron”, precisó.

“Le fracturaron el brazo derecho y tiene golpes fuertes y cortes en la cabeza, que habrá que ver con nuevos estudios qué tipo de lesión le causaron”

Padre del joven agredido

Señaló, además, que el joven recibió el alta cerca de las 18 del mismo día, y que a partir de la agresión se radicó una denuncia en la Comisaría 9na de la ciudad, donde aportaron la identidad de al menos nueve de los presuntos agresores, algunos de los cuales eran conocidos por la víctima.

Investigación

En la averiguación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien inició una causa por “lesiones”.

Fuentes indicaron a su vez que la carátula del caso podría modificarse a partir de que nuevos estudios permitan precisar el tipo de lesiones que presenta el joven atacado.

En ese sentido, su padre pidió además a través de Facebook: “Por favor, quien tenga más material, me lo pasé, me sirve mucho para poder hacer justicia porque la justicia actúa muy lentamente”.

“Todavía faltan más donde aparecen otros chicos que lo golpearon y no aparecen todavía. Necesito que se presenten en la comisaría, piensen que hoy es mi hijo pero mañana puede ser alguno de ustedes”, expresó.