1 / 2

Atacaron la sede del Partido Justicialista: rompieron la puerta de entrada y hay un detenido

destacada

Por el ataque hay un hombre de 28 años detenido, que además destruyó un tablero eléctrico y camionetas pertenecientes al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación. El PJ chaqueño emitió un fuerte comunicado repudiando el hecho.

Esta mañana, alrededor de la 7 de la mañana, la sede del Partido Justicialista del Chaco sufrió un ataque a su edificio , ubicado en la intersección de la calle Mitre y la avenida Rivadavia. Un hombre de 28 años fue por el ataque, ya que las cámaras de vigilancia de la zona permitieron el reconocimiento. Aparte del ataque a esta sede, también atentó contra el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El detenido, identificado como E.J.M, arrojó una piedra de gran tamaño , causando la rotura de la puerta de vidrio del edificio. En adición, gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo saber que la misma persona atentó sobre el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación , dañando un portero eléctrico, como también camionetas pertenecientes al ente anteriormente mencionado.

Según los reportes policiales, el agresor fue cuando estaba rompiendo los cristales de los autos que se encontraban estacionados. Por este episodio, el joven de 28 años fue notificado  por las causas de “Supuestos Daños” y “Supuestos y Bienes de Estado”

WhatsApp Image 2023-09-03 at 11.53.17 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-09-03 at 11.53.17 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-09-03 at 11.53.16 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-09-03 at 11.53.16.jpeg
WhatsApp Image 2023-09-03 at 11.53.16 (2).jpeg

EL PARTIDO JUSTICIALISTA EMITIÓ UN COMUNICADO REPUDIANDO EL HECHO

Luego del ataque a su sede, el PJ emitió un comunicado repudiando el hecho y llamó a “recuperar el respeto por los valores democráticos” .

“Desde el Partido Justicialista Distrito Chaco queremos expresar nuestro más enérgico repudio al reciente ataque perpetrado contra nuestra sede en la capital chaqueña, un de violencia que atenta contra los principios democráticos y el respeto a la diversidad de pensamiento que son fundamentales para nuestra sociedad”, comienza el comunicado.

Luego agrega: “El Partido Justicialista es una histórica e integral de nuestro sistema político y un actor relevante en la construcción de una democracia pluralista. Este ataque, independientemente de las diferencias políticas, implica un de intolerancia que socava los cimientos de nuestra convivencia democrática”.

Además, el comunicado califica como “inaceptable”  a la “destrucción de espacios destinados al diálogo y la participación ciudadana”.

“Es fundamental recordar que el diálogo y el respeto mutuo son esenciales para la construcción de una sociedad justa y pacífica . Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la tolerancia, el entendimiento y el respeto a la diversidad de opiniones en nuestra sociedad”, culmina el comunicado.

Fuente: Diario Chaco