1 / 2

Atlético Madrid goleó al Valladolid y avanzó al cuarto puesto

destacada

Atlético Madrid, con los argentinos Nahuel Molina, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, campeones del en Qatar 2022, goleó este sàbado a Valladolid por 3 a 0, de local y subió al cuarto lugar de la Liga de España, en la continuidad de la 18va. fecha del certamen.

El delantero español Álvaro Morata (18m. PT), el delantero francés Antoine Griezmann (23m. PT) y el defensor Mario Hermoso (28m. ST) marcaron para celebrar la novena conquista del equipo madrileño en el torneo.

Molina y Correa integraron la formación titular del equipo dirigido por su compatriota Diego Simeone, en tanto que De Paul ingresó a los diez minutos del segundo tiempo.

La victoria colocó a Atlético Madrid en la cuarta ubicación con 31 punto, diez menos que el líder Barcelona, y entró en zona de Liga de Campeones; Valladolid en cambio es decimoquinto con 17 unidades.

Más resultados de La Liga

 A su vez, Betis, con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez -también campeones del en Qatar 2022- como titulares, perdió con Espanyol por 1 a 0, de visitante, y se mantuvo en el quinto lugar y en zona de Liga de Europa.

El delantero dinamarqués Martín Braithwaite marcó a los 43 minutos de la primera para sellar la segunda victoria seguida de Betis, que en la fecha anterior derrotó a Getafe por 2 a 1, de visitante.

Con este resultado, Betis se mantiene en la quinta posición con 28 unidades y en zona de Liga de Europa, en tanto que Espanyol subió a la duodécima ubicación con 20 puntos.

Sevilla, a su vez, con el delantero argentino Erik Lamela, como titular y Gonzalo Montiel -campeón del en Qatar 2022- y Lucas Ocampos, ambos ingresados en la segunda mitad, le ganó sobre la hora a Cádiz, donde atajó el arquero Jeremías Ledesma, por 1 a 0, de local, y salió de la zona de descenso.

El mediocampista croata Ivan Rakitic, a los 44 minutos de tiro penal, convirtió para el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y que le permitió festejar por cuarta vez en el certamen.

A los 47 minutos del primer tiempo el árbitro español Alejandro José Hernández anuló un gol ejecutado por el ex River Plate Lamela, por posición fuera de juego y Cádiz sufrió la expulsión del volante español Iván Alejo -ingresado en la segunda parte- a los 41 minutos, por doble amonestación

La victoria le permitió escalar a Sevilla hasta el decimoquinto lugar con 18 puntos y salir de la zona de descenso; Cádiz en cambio se mantiene en zona de descenso, ahora es anteúltimo con 16 unidades.

En otro de los partidos que se jugaron hoy, Real Sociedad superó a Rayo Vallecano, que tuvo al mediocampista argentino Óscar Trejo como titular, por 2 a 0, de visitante, y se mantiene como escolta del líder Barcelona, junto con Real Madrid.

El atacante islandés Alexander Sorloth (15m. PT) y el mediocampista español Ander Barrenetxea (36m. PT) convirtieron para el equipo vasco, que celebró su quinta victoria seguida -la fecha pasada ganó 3 a 1 a Athletic Bilbao, de local; 2 a 0 a Almería, como visitante (16ta.); 2 a 0 a Osasuna, local (15ta.); y 2 a 1 a Sevilla, visitante (14ta.).

El resultado colocó a Real Sociedad, como uno de los escoltas con 38, a tres del líder Barcelona (41), junto con Real Madrid; y Rayo Vallecano es noveno con 26 unidades.

Etiquetas: