90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Aumentaron los casos y la ocupación hospitalaria llegó a niveles de principios de mayo

destacada

António Lacerda Sales
Las autoridades de Portugal reportaron hoy 266 nuevos contagios de coronavirus y la cifra de enfermos ingresados en hospitales aumentó a 489, un dato inédito desde el 7 de mayo, aunque el gobierno negó que haya saturación.
El Ministerio de Salud informó que los casos totales de coronavirus sumaban 41.912, con 1.568 muertos, cuatro más que en el balance de ayer.De las 489 personas internadas, 71 estaban en cuidados intensivos, informó el diario Publico, citado por la agencia de noticias Europa Press.
El secretario de Salud, António Lacerda Sales, aseguró que la tasa de ocupación en cuidados intensivos a nivel nacional era de 65%, con apenas un punto más en el caso de Lisboa.
Asimismo, en el hospital del Algarve, en el sur del país, se instalaron 30 nuevos respiradores, anunció hoy la secretaria adjunta de Salud, Jamila Madeira, informó la agencia de noticias EFE.
“No hay sobrecarga”, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa en la que agregó que solo una quinta parte de los pacientes corresponderían a casos de coronavirus.
La región de Lisboa y Valle del Tajo, que engloba la capital y sus zonas aledañas, es desde la semana pasada la que más casos acumula de todo el país, con una tendencia al alza que llevó a endurecer las medidas en varias áreas.De los 266 nuevos casos confirmados hoy, 225 se concentran en la región de Lisboa y Valle del Tajo, un 85%, por lo que en esta zona su habitantes deberán mantener el confinamiento, podrán salir solo para trabajar, comprar medicamentos o alimentos, y no podrán mantener reuniones de más de cinco personas.
Está previsto que Lisboa acoja la fase final de la Liga de Campeones de fútbol entre el 12 y el 23 de agosto, ya que Portugal fue uno de los países del sur del continente europeo menos castigados por la pandemia.
Sin embargo, en el último mes y medio, en torno de 75 % de los nuevos positivos se registró en la zona de Lisboa.El gobierno portugués trabaja en estas semanas para mostrar ante los países emisores de turistas una realidad “dinámica” en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus, ya que el turismo representa el 15 % del PIB portugués.
Uno de los objetivos de Portugal se centra en estar incluido en la lista de corredores turísticos seguros, sobre todo el gobierno británico que se centra en los corredores turísticos seguros que el gobierno británico que hoy divulgará la lista de los países que estarán incluidos a partir de julio.

Etiquetas: