90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Australia confina a unas 1,8 millones de personas por un rebrote en un estado

destacada

Los funcionarios evalúan ocho días más de restricciones después del cierre.
El estado australiano de Australia Meridional confinó a sus más de 1,8 millones de habitantes tras detectar su primer rebrote de coronavirus en siete meses, y por una cepa que se reproduce “muy rápidamente” y tiene una inusual capacidad de transmisión.
La cuarentena, que comenzó a regir durante seis días en las primeras horas del jueves, incluye el cierre de escuelas, universidades, bares y cafés, y solo una persona por hogar podrá salir de casa cada día, y por razones específicas.
Las restricciones también exigen que la mayoría de las fábricas cierren, y que se suspendan las bodas y los funerales, mientras el ejercicio al aire libre queda prohibido y el uso de barbijos es obligatorio, informó la agencia de noticias AFP.El fin de semana pasado, el estado de 1,8 millones de habitantes informó cuatro casos de coronavirus, sus primeras infecciones locales desde abril.
Más casos fueron apareciendo en los días sucesivos, y el total se elevó el miércoles a 23 tras la detección de siete más en las 24 horas previas, informaron autoridades de salud.
El premier del Estado, Steven Marshall, dijo en conferencia de prensa que el severo confinamiento actuará como un “interruptor” y reducirá el riesgo de que el brote se propague aún más.South Australians will pause and create a 6 day circuit breaker that will enable us to get ahead of the Parafield Cluster. This means all non-essential workers must stay home and only leave for groceries and medical supplies. We are doing this to keep SA safe and strong. pic.twitter.com/qbSvfIrkvX— Steven Marshall, MP (@marshall_steven) November 18, 2020
Los funcionarios evalúan ocho días más de restricciones después del cierre.
El primer caso detectado fue el de un hombre que trabajaba en un hotel de Adelaida, la capital estatal, donde deben hacer cuarentena 14 días los viajeros internacionales arribados al aeropuerto de la ciudad.
“Seguimos enfrentando nuestro mayor reto hasta la fecha” en términos de coronavirus, dijo Marshall.
“Vamos con fuerza y vamos temprano. El tiempo es esencial”, agregó.
En la misma conferencia de prensa, la directora de salud pública del estado, Nicola Spurrier, dijo que la cepa del virus responsable del rebrote se reproduce “muy, muy rápidamente”.Hasta la fecha, Australia registró un total de 27.777 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidas 907 muertes”
Su periodo de incubación es de menos de 24 horas y los infectados casi no muestran síntomas.
“No tenemos tiempo que perder”, dijo, subrayando la inusual capacidad de transmisión de esta cepa en particular.
El jefe de policía del estado, Grant Stevens, dijo a su turno que habrá ocho días más de restricciones después de los seis de confinamiento.
Victoria y Nueva Gales del Sur, los dos estados australianos que anteriormente atravesaron grandes brotes de coronavirus, no someterán a cuarentena las llegadas desde Australia Meridional.
Hasta la fecha, Australia registró un total de 27.777 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidas 907 muertes.

Etiquetas: