1 / 2

“Avatar: El camino del agua” ya es el sexto estreno más taquillero de la historia

destacada

A poco menos de seis semanas de su llegada a los cines, “Avatar: El camino del agua” se convirtió en el sexto estreno más taquillero de todos los tiempos con una recaudación total de 1.928 millones de dólares.

Según consigna el sitio especializado Variety, el filme de James Cameron alcanzó esta ubicación al superar a “Spider-Man: Sin camino a casa”, que había reembolsado 1.910 millones.

El de las estrenos más taquilleros lo encabeza precisamente “Avatar”, la primera de esta historia, con 2.900 millones; y completan el top cinco “Avengers: Endgame”, con 2.790 millones; “Titanic”, con 2.200 millones; “Star Wars: El despertar de la fuerza”, con 2.069 millones; y “Avengers: Infinity War”, con 2.040 millones.

En caso de que la secuela de “Avatar” supere los dos mil millones y se ubique entre las cinco películas más taquilleras, será la tercera de Cameron en este pelotón.

Los números acumulados por esta son aún más impactantes si se tiene en cuenta que el filme no se estrenó en Rusia, un país en donde la primera acumuló más de cien millones de dólares.-

Etiquetas: