90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Bariloche tuvo un 95% de ocupación y fue una de de las ciudades más visitadas del país

destacada

San Carlos de Bariloche alcanzó una ocupación del 95% de sus más de 38.000 plazas disponibles al cierre del mes de julio, y sigue siendo el destino más elegido por el de invierno nacional y extranjero en el cierre de ese mes, informó el Gobierno de Negro.

La oficial detalla que “durante el mes de julio, a Bariloche, El Bolsón, Viedma y Las Grutas ingresaron 225.766 pasajeros, lo que dejó un buen balance de temporada”.

El Observatorio Turístico de Negro informó que “con un promedio de 95% de ocupación en la segunda quincena de julio San Carlos de Bariloche fue la ciudad más elegida”.

En ese sentido, la oficial amplió que “la cantidad de visitantes es el resultado del gran afluente de turistas provenientes de los principales destinos emisivos del país y del exterior, en especial de Brasil”.

Otros destinos elegidos de la cordillera en el mismo mes fueron El Bolsón, Dina Huapi y El Manso, “principalmente durante las semanas de vacaciones, arrojando una ocupación promedio mensual que supera el 50%”.

El Bolsón
Esta ciudad “se posiciona fuertemente como un destino de invierno a raíz del importante crecimiento del centro de esquí del Perito Moreno”, se aclaró.

Durante días pico con un mayor flujo de pasajeros, esa ciudad también recibió turistas extranjeros provenientes de Brasil y Uruguay, así como de provincias argentinas que vivenciaron las alternativas y los servicios que allí prestan.

Para el Gobierno rionegrino, “los centros turísticos andinos continúan ofreciendo experiencias en esta época del año”, y destacaron que “la nieve seguirá atrayendo a esquiadores y familias que deseen disfrutar de la montaña, debido a la gran acumulación registrada durante el año”

Se prevé que los centros de esquí cuenten con ese recurso durante el mes de agosto, lo que extendería los buenos índices de reservas.

Las Grutas
Este destino cierra julio con un porcentaje de ocupación que ronda el 60% de las plazas disponibles en esta época del año, “al igual que en Viedma donde se registraron cifras similares de ocupación durante fines de semana de receso”, se aclaró.

Las Grutas presentará las ofertas turísticas el próximo fin de semana largo de agosto, en el marco de la temporada de avistamiento de marina, que se intensifica en estos meses por la llegada de nuevas especies al Golfo San Matías.

Viedma
En tanto que la rionegrina también tendrá un evento similar con el fin de promocionar la actividad desde “un escenario majestuoso” como lo es el Camino de la Costa.

Allí, en el balneario El Cóndor, La Lobería, el Área Natural Protegida, Punta Bermeja, se podrá contemplar el comportamiento de la colonia de lobos marinos más grande de Sudamérica, otras especies de marina y una amplia diversidad de avifauna que reina en la zona.

Etiquetas: