1 / 2

BARRANQUERAS: EL PASEO URBANO SUR CUMPLE 2 AÑOS DESDE SU REFUNCIONALIZACIÓN

destacada

Uno de los más importantes de los 25 espacios verdes recuperados durante la gestión de la cumple hoy dos años de haberse inaugurado.

El Paseo Urbano Sur de Barranqueras, ubicado en Av. Edison entre Sauce y Yatay, fue durante 20 años un predio utilizado como basural a cielo abierto, y fue el lugar donde intentaron en más de una oportunidad usurpar y construir de manera ilegal.

Con un gran trabajo de recuperación de suelo, de de veredas, de construcción de cancha de vóley, y parquizado, además de la colocación de juegos infantiles, luminarias en todo el lugar, colocación de wifi gratuito y cámaras de seguridad, el Paseo Urbano Sur se ha convertido en un pulmón verde clave para toda la comunidad portuaria que garantiza el acceso al esparcimiento y al deporte, además de contribuir notoriamente con el ambiente.

Cabe mencionar que el trabajo de mantenimiento y cuidado del lugar se realiza de manera conjunta con la comisión vecinal del lugar, un aspecto importante que otorga la participación activa del vecino y el compromiso con la localidad.

Para festejar este segundo aniversario del Paseo Urbano, la invita a toda la comunidad a sumarse el sábado 21 de enero desde las 18hs, para disfrutar de una kermesse cultural con espectáculos de circo, descubrimiento de un complejo escultórico donado por la Fundación Urunday, feria de emprendedores, y un gran cierre musical de la mano del grupo La Nueva Generación.