90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

BARRANQUERAS: NUEVO OPERATIVO PARA REALIZAR TRÁMITES DE ANSES

destacada

En un nuevo de ANSES y la coordinación de Empleo del portuario, a cargo de Belén Yurich, se atenderá por orden de llegada y para realizar cualquier trámite es necesario acudir con copia y original de la documentación necesaria.

Mañana, desde las 9 en 1150, el extiende un nuevo operativo de asesoramiento y realización de trámites junto con ANSES, con el objetivo de llegar a más barrios y estar más cerca de las necesidades de cada vecino y vecina.

Se atenderá por orden de llegada para la habilitación de clave de seguridad social o actualización de datos, entre muchos otros trámites, los cuales requieren acudir con original y copia de la documentación necesaria según corresponda.

Durante la jornada se realizarán trámites, consultas, asesoramiento en general y cambio de boca de pago para quienes sean beneficiarios del PROGRESAR o Programa Hogar (Gas), además, se recibirá la presentación de formulario de escolaridad y prenatal, así como el asesoramiento general, para empleados en blanco o personas no contributivas.

Para aquellas personas que necesiten hacer gestiones o consultas sobre Jubilaciones y Pensiones se les recuerda que para la solicitud de créditos es necesario sacar un turno virtual previo, desde “ ANSES” o en la oficina de empleo; y para la realización de trámites de apoderados, tanto apoderado como el titular deben estar presentes para su realización, para el cual los agentes de ANSES se llevarán los formulario y papeles para presentar la credencial en el próximo operativo.

Además, se podrá realizar la presentación de formularios de embarazo, nacimiento, declaración jurada y/o cambio e boca de pago de beneficiarios de la Asignación Universal por hijos*, mientras que aquellas personas que perciban la Pensión de madre de 7 hijos podrán entregar la documentación para créditos ANSES (DNI de la madre e hijos, junto con todas las partidas de nacimiento), el cual precisa sacar un turno previamente, a través de “ ANSES”.