90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Bochini y el eterno recuerdo por Diego Maradona

destacada

El homenaje de Independiente con Bochini y maradona, junto a otras glorias del “Rojo, en el Libertadores de América. Foto: Fernando Gens
Ricardo Bochini, reconoció a Diego Maradona y dijo que lo recordará “por siempre”, en una jornada donde recibió el afecto de los hinchas.
“Cuando vino al Libertadores de América, Diego nos llenó de satisfacción. Es alguien que voy a querer mucho y recordar siempre”, declaró Bochini durante la conversación que mantuvo en el auditorio montado en el parque La Estación, de Güemes al 700 durante la Expo Fútbol que se realizó este viernes en Avellaneda .
El “Bocha”, campeón del con Maradona en México 1986, revivió sus momentos con Diego tanto en los torneos locales como en el campeonato del que significó la segunda copa para el seleccionado argentino.
Bochini fue una de las grandes personalidades que se dieron cita en Avellaneda para la exposición sobre fútbol que tendrá continuidad hasta el domingo 10, de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.
El “Bocha” estuvo acompañado de otra gloria del Rojo como Ricardo “Chivo” Pavoni, quien elogió a su excompañero de equipo al señalar que “si el Bocha no hubiera jugado en nuestra época, ya estaría en Europa. En ese momento no estaba la , además de no saber cómo era el mundo, estaba el amor por nuestra camiseta, la Roja. Le agradezco a Bochini que se haya quedado en Independiente”.
José Chatruc y Lamadrid, por el lado de Racing , también fueron parte de la charla con Juanky Jurado como moderador.
“Avellaneda es un lugar de fútbol, con equipos campeones, el primer campeón del mundo”, dijo Chatruc, mientras Lamadrid lo apoyó para reforzar el lema de la ExpoFútbol, “Avellaneda nacional del fútbol”.
Las periodistas Viviana Vila, Ángela Lerena y Alejandra Martínez fueron parte del debate en “Las periodistas y los medios de comunicación”, mientras la cronista y creadora de “Por qué Leer” Cecilia Bona estuvo a cargo del segmento dedicado al disfrute de la literatura.
En tanto, el filósofo Darío Sztajnszrajber estuvo a cargo de “Fútbol: Pasión y Filosofía”, mientras que el guionista Pedro Saborido y el dibujante Miguel Rep estuvieron al frente de la historia que vincula al conurbano con Maradona.
La AFA estuvo presente con un stand de contenido interactivo, histórico y lúdico, con la posibilidad de observar de cerca la Copa América que el seleccionado nacional logró en Brasil, con el crack Lionel Messi como protagonista.
El de la AFA, Claudio Tapia, dejó un mensaje en las redes : “Un placer poder compartir este trofeo con todos los argentinos en la #ExpoFútbol de Avellaneda. Gracias jugadores, cuerpo técnico y staff por haber trabajado duro para conseguir esta Copa América después de 28 años y darle la posibilidad a la gente de que puedan verla de cerca”.Un placer poder compartir este trofeo con todos los argentinos en la #ExpoFútbol de Avellaneda.Gracias jugadores, cuerpo técnico y staff por haber trabajado duro para conseguir esta @CopaAmerica después de 28 años y darle la posibilidad a la gente de que puedan verla de cerca🇦🇷 https://t.co/isxHjSEQ7j— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) October 8, 2021
Otro de los stands destacados pertenece a Relatorxs, la plataforma digital del equipo de Víctor Hugo Morales, donde niños y niñas pueden relatar en una cabina el gol de Diego a los ingleses, el de Claudio Caniggia a Brasil en 1990 o el de Ángel Di María en la final de la última Copa América.
La ExpoFútbol continuará este sábado con el debate sobre el fútbol femenino en el análisis de Maca Sánchez, Mónica Santino, Anuka Fuks y Ayelen Pujol (12.00); más literatura deportiva con Claudio Gómez, Panqui Molina, Alejandro Wall y Julián Scher (13.00); la historia del fútbol a cargo de Alejandro Fabbri (16.00); la relación entre jugadores y periodismo con Sebastián Domínguez, el “Ruso” Norberto Verea, Santiago Ladino y Juan Herbella (18.00); y el cierre de Víctor Hugo Morales (19.00).
El domingo habrá más actividades hasta las 20 que incluirán venta de libros e indumentaria, ademas de juegos, videogames y gastronomía.

Etiquetas: