1 / 2

Bordet destacó que la economía “creció, todo lo contrario a lo que vivimos en 2015 a 2019”

destacada

El de Entre Ríos, Gustavo Bordet, elogió el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y aseguró que durante su gestión “la ha crecido, todo lo contrario a lo que vivimos en 2015 a 2019”.

En el período de de la Presidencia de Mauricio “hubo recesión económica, alta inflación, del orden del 53,6%, y un fenomenal como nunca se vio, con plata que nadie sabe dónde está”, remarcó Bordet a la prensa.

También esa gestión, dijo, asignó “discrecionalmente recursos coparticipables” a la Ciudad de Buenos Aires, lo que calificó como una “inequidad” que provocó “menos obras, y salud en las provincias”.

Señaló que, contrariamente, el mensaje de Fernández recordó lo que se hizo “en estos años tan duros”, y que después de la pandemia del el país empezó a experimentar “la recuperación de algunas variables económicas”.

Bordet remarcó que existen cuestiones pendientes como bajar la inflación, que “perjudica el salario real”, y afirmó que ese trabajo “es uno de los problemas en torno a los que gira la plataforma” del Frente de Todos.

Por otra parte, el entrerriano reclamó por proyectos de ley que la provincia “espera sean tratados en Diputados”, como “la -Paraguay, la creación de Universidades; la construcción de viviendas y obras públicas”.

Y manifestó que es “muy importante” conmemorar 40 años de democracia en el país, con una “consolidación de las instituciones republicanas que establece la Constitución”.

“Siempre he sido respetuoso de los discursos presidenciales en los que me ha tocado participar, se puede estar de acuerdo o no, pero es el el ámbito para discutir, y hay que hacerlo con altura y respeto por las instituciones democráticas”, concluyó Bordet.

Etiquetas: