90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Buena afluencia de bolivianos para votar en los recintos electorales habilitados en Jujuy

destacada

En Jujuy son 7.299 los ciudadanos bolivianos habilitados para emitir su sufragio.
Cientos de ciudadanos bolivianos residentes en Jujuy realizaban largas colas para poder votar esta mañana en las cuatro ciudades de la provincia donde se ubicaron los recintos electorales, en el marco de lo comicios presidenciales en Bolivia, según informaron fuentes del Gobierno provincial y del Consulado.
“Estamos observando una buena concurrencia ya desde temprano pese a que se recomendó que no se agolparan”, dijo a Télam el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales jujeño, Pablo Palomares, y agregó que los votantes “están llegando en buen número y haciendo filas”.
En todos los lugares de votación se asignó a personal policial, de Gendarmería y del Comité de Emergencias locales para resguardar la seguridad del acto eleccionario y la correcta aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Algunas mesas abrieron con demoras, pero rápidamente quedaron solucionados esos inconvenientes y el proceso se desarrolla con normalidad.
Además, tal como se anunció a través del Consulado de Bolivia, se dispuso una serie de medidas de bioseguridad en cuando al manejo de todo el material involucrado.
“Algunas mesas abrieron con demoras pero rápidamente quedaron solucionados esos inconvenientes por lo que el proceso en la provincia se está desarrollando con normalidad”, aseguró Palomares.En Jujuy son 7.299 los ciudadanos bolivianos habilitados para emitir su sufragio, de acuerdo al padrón electoral presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, señalaron fuentes del Consulado.
Las centros de votación funcionarán de 8 a 17.
Cada recinto electoral cuenta con guías para asistir a los votantes que se acerquen a votar en el horario de 8 a 17.
En la provincia fueron habilitadas para funcionar como lugares de votación cuatro escuelas de San Salvador de Jujuy además del Centro Integrador Comunitario de San Pedro, la Escuela Nº236 de Perico y la sede La Quiaca de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Jujuy.

Etiquetas: