90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Buscan a la “banda del soplete”, que robó dos negocios de ropa en Floresta

destacada

Una banda integrada por al menos cinco y que tiene como modalidad abrir las persianas de comercios con un soplete y llevarse bolsas repletas de mercadería, es intensamente buscada desde el fin de semana pasado, cuando vació dos negocios de ropa de la zona de la calle Avellaneda, en el barrio porteño de Floresta, informaron fuentes policiales.

La investigación está en manos de las comisarías 10A y 7 de la Policía de la y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 35, quienes a partir de una serie de videos de cámaras de aportados por las propias víctimas o por comerciantes vecinos, cuentan con de los autores del hecho y de su modus operandi.

El primer hecho denunciado ocurrió el sábado en local “Guerra”, situado en la calle Bogotá al 3.244, donde la comerciante afectada denunció que los ladrones se llevaron 30 bolsones con mercadería valuada en aproximadamente 13 millones de pesos, según las fuentes.

La mujer aportó a los investigadores videos de cámaras de que le llegaron en un grupo de WhatsApp de comerciantes, donde se ve a los autores del robo sopletear la persiana de su local y luego huir con bolsas de consorcio llenas de mercadería en una camioneta tipo utilitaria blanca.

En los videos se observa que la banda está integrada por cinco o seis personas, dos de ellas mujeres, que son las encargadas de entrar a los locales o de actuar de campana.

En tanto, entre los hombres, hay uno que es el encargado de manejar el soplete autógeno con el que funden los candados y las cerraduras de las persianas, con un ayudante que le traslada el tubo de gas.

En uno de los videos de este hecho se observa cómo la banda, en tan solo un minuto, carga en la camioneta 12 pesadas bolsas de consorcio llenas de ropa.

El segundo hecho ocurrió al día siguiente, el domingo pasado, a cinco cuadras del primer local robado, en la calle Emilio Lamarca al 500, y la banda actuó con la misma metodología: soplete, irrupción, carga de mercadería y fuga.

“Basta de robos”

Los comerciantes de la zona realizaron en la mañana del martes un corte de calle en el cruce de Bogotá y Campana, en reclamo por los robos que, según denunciaron, sufren desde hace varios meses.

“Seguridad, basta de robos”, era la leyenda de uno de los carteles que exhibieron los comerciantes.

“Son siempre los mimos. Y después revenden la mercadería en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, ya hemos hecho las denuncias, pero los robos no paran”, dijo hoy ante la prensa una de las comerciantes que participaron de la protesta.

El fiscal Ignacio Mahiques ya le ordenó a la Policía trabajar con los videos aportados por los comerciantes y con lo que puedan aportar las cámaras de la ciudad, para reconstruir el recorrido de los ladrones y para intentar identificar el o los vehículos empleados y a los autores del hecho.

Etiquetas: