90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Cabandié inauguró siete pozos de agua potable para las comunidades wichis en Salta

destacada

Foto: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
El de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, inauguró este viernes siete pozos de agua potable destinados a cubrir las necesidades de los habitantes de las salteñas de Santa Victoria Este y Rivadavia, donde viven comunidades wichis.
Acompañado por el Gustavo Saenz y por el ministro de de la , Juan Zabaleta, Cabandié dijo que con esa obra “estamos ampliando derechos y cumpliendo con la palabra empeñada”.
“Nos comprometimos a realizar estas obras que mejoran la calidad de vida de 5 mil compatriotas en una de las regiones más postergadas del país”, agregó.
Foto: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
También recordó que “estas acciones son posibles porque hay un nacional que puso el tema entre sus prioridades”, y recordó que las obras “se financian con un crédito internacional que gestionó el Gobierno de Cristina Fernández en 2015”.
“Durante la Macri, estas acciones no fueron . La plata no se usaba, e incluso se devolvieron 38 millones de dólares”, recordó el ministro Cabandié.
En Salta, el Ministerio de Ambiente realiza 22 obras para el abastecimiento de agua, a un costo de de 350 millones de pesos que, además, promueven el arraigo de las comunidades y fortalecen los medios de vida en áreas afectadas por la hídrica.
Foto: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
“Estos trabajos benefician a unas 30 comunidades wichi y poblaciones criollas, alcanzando a 5 mil ”, añadió
De los 22 pozos, 15 corresponden a perforaciones profundas para la provisión de agua potable destinada al consumo humano y a la producción.
De estas obras, las 7 finalizadas son las de las comunidades de La Puntana, La Curvita, Puntana Nueva, El Bordo y Tres Pozos, en el de Santa Victoria Este; y las de Los Baldes y San Patricio, en Rivadavia Banda Norte.
Foto: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Además, están en ejecución las obras de las comunidades Puntana Grande, Monte Carmelo, Lantawo´s, 20 de septiembre y 12 de octubre -Santa Victoria Este- así como las de La Paz, El Chañar y Condominio 10 mil hectáreas -Rivadavia Banda Norte-.
El conjunto se completa con otros 7 pozos, que ya fueron adjudicados para su ejecución en Fortín Dragones -comunidades El Cardonal, La , La Ceiba-, en General Ballivián -comunidad -, Hickmann -comunidad El Quebrachito- y Los Blancos -comunidades La Represa y 20 hectáreas-.

Etiquetas: