90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Cabandié llamó a fortalecer la dimensión ambiental y social para crear empleos

destacada

El encuentro de ministros culminó el trabajo del grupo Representantes de Ambiente que abordó la degradación de tierras, pérdida de hábitat y la protección de arrecifes de coral.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, afirmó este miércoles que “el acceso al financiamiento sostenible debe ser la columna vertebral para fortalecer la dimensión ambiental y social en la economía real, ayudando a la creación de empleos” en la pospandemia.
Cabandié hizo esa afirmación al participar de un encuentro virtual de ministros de las carteras ambientales de los países miembros del G20, se informó oficialmente.
“Los paquetes de recuperación económica deben proveer de medios de implementación, incluido el acceso al financiamiento, el desarrollo de capacidades, y la transferencia de tecnologías, considerando las responsabilidades comunes pero diferenciadas y las circunstancias nacionales”, sostuvo.
Los ministros tomaron las conclusiones de los dos grupos de trabajo específicos del foro en materia ambiental, y consensuaron el comunicado que integrará la Declaración de Presidentes de la Cumbre de Líderes.En la reunión de Ministros de Ambiente del G20 planteamos la necesidad de trabajar por sociedades más justas bajo modelos sostenibles de desarrollo. Como dijo @alferdez, para poder sortear la crisis generada por la pandemia tenemos que suscribir un Pacto de Solidaridad Global. pic.twitter.com/Parp3Qt8G9— Juan Cabandié (@juancabandie) September 16, 2020
El encuentro culminó el trabajo del grupo Representantes de Ambiente que abordó la degradación de tierras, pérdida de hábitat y la protección de arrecifes de coral, y el de Gestión Climática, que trató la economía circular del carbono y las cuatro erres asociadas: reducir, reciclar, reutilizar y remover.“El acceso al financiamiento sostenible debe ser la columna vertebral de los planes de recuperación para fortalecer la dimensión ambiental y social en la economía real, ayudando a la transición de sectores productivos y la creación de empleos”, dijo Cabandié, quien llamó al compromiso de los países centrales y puso énfasis en los planes de reconversión ambiental pospandemia.
Con respecto al foro, dijo estar “convencido” de que “seguirá siendo un espacio de liderazgo global para construir los consensos necesarios en favor de un ambiente sano y un desarrollo sostenible para todos”.
(FW”En tiempos de crisis como el que nos aqueja, la cooperación internacional y el liderazgo político serán esenciales para una recuperación económica sostenible e inclusiva”(FW)
Además, destacó el mensaje del presidente Alberto Fernández en la Cumbre Extraordinaria del G20: “Para poder sortear la crisis generada por la pandemia tenemos que diseñar y suscribir un Pacto de Solidaridad Global bajo el principio de que nadie se salva solo”.
La primera reunión de ministros del área fue en marzo en Arabia Saudita .“La Covid-19 nos obliga a reflexionar sobre la importancia de la salud humana y su interrelación con la salud del planeta por lo que nuestro país promueve el enfoque ‘Una Salud’, resaltó.La primera reunión tuvo lugar en marzo en el Reino de Arabia Saudita -presidente pro tempore del foro-, la segunda fue virtual en junio, y la tercera fue preparatoria de la reunión de ministros, y se realizó el 14 y 15 de septiembre.

Etiquetas: