90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Cabandié presentará un proyecto que busca una gestión ecológica de los envases

destacada

El ministro de y Sostenible, Juan Cabandié, presentará en un proyecto de que promueve una ecológica de los envases
El ministro de y Sostenible, Juan Cabandié, presentará este jueves en la Cámara de Diputados de un proyecto de que promueve una gestión ecológica de los envases en todo el país para “reducir su impacto sobre el medio ambiente” e integra en el proceso a los trabajadores que se dedican al reciclado.
Se trata de la iniciativa de “Gestión Integral de Envases, Responsabilidad Extendida del Productor e Inclusión de Trabajadoras y Trabajadores Recicladores”, cuya presentación se realizará durante la jornada en el Salón de los Pasos Perdidos.
“La norma, sustentada sobre el principio de la responsabilidad extendida a las y los , va a servir sustancialmente a la tarea y la industria del reciclado y a ayudar a los en sus políticas de separación en origen”, aseguró Cabandié, según un comunicado de prensa.
Además, el titular de la cartera agregó que para la elaboración del proyecto el Gobierno “trabajó con las distintas y asociaciones”.La iniciativa apunta a promover la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el y la salud de las , y promover la responsabilidad de las y los productores en la gestión.
Para acompañar la presentación, la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr) marchará a las 10 desde el Obelisco al nacional.
En un comunicado, desde la Faccyr destacaron que el proyecto “busca instar a las empresas a hacerse cargo del costo de reciclado de los envases que colocan en el mercado y fortalecer el de los cartoneros y cartoneras”.

Etiquetas: