Caetano Veloso se presentará en junio en Buenos Aires y Rosario

El artista brasileño Caetano Veloso llegará en junio a Buenos Aires y Rosario como parte de la gira “Meu Coco”. donde el repertorio de su álbum de 2021 convive con clásicos de su trayectoria en el marco de una puesta visual acorde a la obra.
“Llego a los 80 años. La forma general del espectáculo se debe también al placer del regreso casi pospandémico a los escenarios y a la atención a mi historia en este arte tan amado y bien cultivado por los brasileños -aunque mis reservas sobre mi talento para él no se hayan disipado-”, expresó Veloso en la comunicación de prensa que anuncia la visita.
En otro apunte acerca de estas presentaciones en el país, el músico y compositor, de 80 años, señaló que “intento unir piezas del disco con otras que registran momentos históricos de mi trabajo. Pero con el carácter de guion casi cinematográfico que nunca me abandona cuando proyecto un espectáculo. Pienso en la secuencia de canciones como quien está delante de una moviola – o de una aplicación de ‘edición’, que es como se llama hoy el montaje”.
“La presencia de algo antiguo pero casi desconocido -como algunos y no otros temas del álbum ‘Meu Coco’- arroja luz sobre lo que significa la eventual unión de un éxito evidente con una canción igualmente evidente y llamativa del nuevo álbum”, reflexionó.