1 / 2

Cafiero: “El discurso del Presidente va a ser esperanzador”

destacada

El canciller Santiago Cafiero adelantó que el discurso que brindará este miércoles el Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa para dar apertura a las sesiones ordinarias del será “esperanzador, con la realidad argentina, pero siempre mirando al futuro, y con el objetivo de vencer el desánimo”, en tanto que descartó que el jefe de Estado utilice ese ámbito para “una cuestión electoral o partidaria”.

Cafiero confirmó que “no podrá asistir” al debido a que se encuentra en una gira comercial con empresarios en Bangladesh y el miércoles viajará a Inda a participar de reuniones de ministros del G20, pero aseguró que “el discurso del va a ser esperanzador, con la realidad argentina, pero siempre mirando al futuro, con mucha expectativa y con el objetivo de vencer el desánimo”.

“(Mauricio) nos dice que somos una sociedad fracasada. Nos quieren inundar de desánimo y por eso no tenemos que dejar que nos pisoteen la autoestima”, manifestó el titular del Palacio San Martín en declaraciones a radio Provincia.

Por otra parte, el fue consultado sobre la posibilidad de que Fernández se presente a la reelección en los comicios de este año y mencione el tema en su discurso en el Congreso: “Estoy convencido de que el no va a usar un instituto tan importante para la democracia argentina como es la apertura de sesiones del para ser una cuestión electoral ni partidaria”, respondió.

“Honestamente creo en la reelección del Presidente”, insistió, y agregó: “Yo pienso que el ha puesto a la Argentina de pie. Encontró una Argentina de rodillas, la Argentina de era una Argentina sobre endeudada, con pobreza y sin empleo y hoy está con una Argentina que crece, una con dificultades, pero crece y además con el índice más bajo de mortalidad infantil de la historia, con el crecimiento de la obra pública y la generación de empleo”.

Además, sostuvo que “hay varios proyectos estratégicos como es el hidrógeno verde, el gasoducto Néstor Kirchner, la minería responsable y Vaca Muerta”, lo que “pone al en condiciones de ser quien ha edificado el futuro del país y también quien lo realice. Por eso planteo que es el mejor candidato”.

Sobre el Frente de Todos, opinó que los diferentes espacios de la coalición oficialista tienen que “lograr la unidad en la diversidad, al igual que en 2019, si queremos evitar que gane la derecha y los grupos reaccionarios”.

“El peronismo está llamado a gobernar las mayorías y hacer las transformaciones”, concluyó.

Etiquetas: