90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Calor en casi todo el país: pronostican máximas de 35ºC para el Chaco

destacada

Por segundo día consecutivo las temperaturas superaron los 30 grados en casi todo el país. En el Chaco, a las 17,44 de este miércoles, la temperatura casi alcanzaba los 33ºC; mientras que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana jueves 28 y el viernes 29 una máxima de 35ºC; sin precipitaciones por lo menos hasta el próximo martes

La mayor temperatura registrada en el día fue General Pico con 38.1°C, seguido de Termas de Hondo donde el termómetro alcanzó los 37.8° y en Santa Rosa 36.9°C. En tanto, solo las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén no alcanzaron los 30 grados.

Las altas temperaturas que se registran en gran del país continúan por segundo día consecutivo con temperaturas que, cerca del mediodía, superaban los 30 grados en diecisiete provincias, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional que estimó que hacia el fin de semana comenzarán a descender las marcas térmicas. El organismo emitió un alerta de temperaturas extremas de color amarillo para las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y San Luis.

Esta categoría advierte que el calor puede tener un “efecto leve a moderado en la salud” y que estas marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y con enfermedades crónicas”. Las por el alerta son: el sudoeste, norte y algunas del primer, segundo y tercer cordón bonaerense, la de Tucumán en su totalidad, el oeste de Córdoba y el sudoeste de San Luis.