90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

CAMINERA: EN OPERATIVOS INTERVIENEN CARGAS, RECUPERAN MOTOS Y RESCATAN ANIMALES SILVESTRES METROPOLITANA

destacada

El viernes pasado, personal de caminera, tomo conocimiento por parte de la Sala 911, que en la Ruta Nacional Nº 16 km 15,4, se encontraba un oso melero.

Al llegar al lugar, constataron al animal, e inmediatamente dieron intervención a personal idóneo de la Brigada Operativa Ambiental (B.O.A) quienes capturaron al animal para así, ser devuelto a su zona de hábitat.

Asimismo el jueves por la tarde, efectivos quienes se encontraban realizando recorrida de prevención, tomaron conocimiento a través de automovilistas que, habría dos iguanas en la vera de la Ruta 16 y 11 (Acceso Norte).

Por tal motivo, se constituyeron hasta el lugar en mención, y constataron que entre los pastizales se encontraban los reptiles.

De inmediato, se dio intervención a personal de la Brigada Operativa Ambiental (B.O.A) quienes se abocaron a sus tareas especificas trasladando a los mismos a su lugar de hábitat.

SAN MARTÍN

El martes por la mañana, personal de la planta verificadora N° 8 de la de Gral. San Martín, secuestró una motocicleta con adulteraciones en su motor.Se trata de un rodado marca honda modelo wave de 110cc., llevado para la correspondiente verificación física por una ciudadana de 25 años.

Una vez verificado por personal idóneo, determinaron que el motor presentaba cuños no originales de fábrica.Por tal motivo, secuestraron el rodado, y notificaron a la ciudadana de las actuaciones a seguir.

VERIFICACIÓN FÍSICA DE VEHÍCULO EN LA LEONESA

En la mañana del jueves, técnicos de la Planta Verificadora (Resistencia) de la Policía Caminera realizaron un trabajo de verificación vehicular, en la localidad de La Leonesa.

Tras terminar sus labores, finalizaron con un automóvil adulterado.Se trata de un rodado marca Fiat modelo Spazio, el mismo presentaba adulteraciones en su motor.

Por tal motivo, conforme lo dispuesto por el fiscal en turno, se procedió al formal del vehículo y se elevó las actuaciones en el estado que se encuentran.

SÁENZ PEÑA

Este viernes por la tarde, sus pares de Sáenz Peña, en un puesto ubicado sobre ruta 16 km 157, Quitilipi recuperaron una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas.

Era conducida por un joven de 17 años y tenía pedido de del 2019, a solicitud de la Cría 3ra de la Termal.El rodado junto al conductor fue llevado a la unidad jurisdiccional.

PUENTE GRAL BELGRANO

Por su parte, agentes viales con funciones en el puesto del Puente Gral. Belgrano intervinieron dos cargas de soja.

En horas de la siesta demoraron dos camiones, ambos marca Mercedes Benz, guiados por hombres de 32 y 48 años.

Ambos llevaban 28.000 kg de soja desde Chaco a Obera Misiones.

Cuando consultaron las documentaciones presentadas con un inspector de la (AFIP), supieron que tenían irregularidades. Desde el organismo se dispuso la retención del rodado a la espera de personal idóneo para la interdicción de ambas cargas con un total de 56 mil kg de soja.