90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Campaña “Todos somos de riesgo”, para resaltar la importancia de la salud mental

destacada

La destacó que la , las restricciones, la incertidumbre y las pérdidas “nos afectaron de distintos modos y nos revelaron nuestra vulnerabilidad” (Foto archivo)
Una para resaltar la importancia de los cuidados en mental, será impulsada por una en redes en el marco de una de que causó “situaciones dolorosas” y la aparición de “molestias o síntomas emocionales, anímicos y psicológicos” en la población.
A través del hashtag #HablarHaceBien, la ONG Proyecto Suma impulsa la “Todos somos de riesgo en el marco del Día Mundial de la Salud Mental” que se conmemorará este domingo 10 de octubre.

Hablar hace bien
La ONG destacó que la pandemia, las restricciones, la incertidumbre y las pérdidas “nos afectaron de distintos modos y nos revelaron nuestra vulnerabilidad”.
Precisó también que “el hecho de que frente a situaciones que modificaron de modo tan brusco y en ocasiones doloroso, nuestras vidas, generó que aparecieran molestias o síntomas emocionales, anímicos, psicológicos”.
En este aspecto, apuntó que muchas personas “experimentaron más miedos que de costumbre, dolores o molestias físicas, irritabilidad, insomnio o decaimiento”.10 de Octubre – Día Nacional y Mundial de la Salud Mental.Campaña de Proyecto Suma junto a @VMLYRArgentina.#HablarHaceBien #TodosSomosDeRiesgo #DiaMundialdelaSaludMental #MentalHealthDay #SaludMental #SaludMentalComunitaria #MentalHealthMatters #MentalHealthAwareness pic.twitter.com/sYbkVBELgP— Proyecto Suma (@ProyectoSuma) October 9, 2021
Proyecto Suma apuntó que durante las restricciones más severas “se insinuó una mayor apertura para hablar de la salud mental” y apuntó que los medios de comunicación “se hicieron eco de una realidad compartida por mucha gente y reflejaron los problemas de artistas y deportistas famosos, quienes compartieron sus dolencias y necesidades”.
Indicó además que “nuestra vulnerabilidad quedó expuesta” lo que reveló la importancia “de hablar de lo que nos pasa, del alivio y la ayuda que representa compartir con amigos, familiares o profesionales nuestras dolencias”.
La campaña “Todos somos de riesgo” se basa en que “todos podemos ver afectada nuestra salud mental, tengamos la edad que tengamos, con las defensas bajas o altas, con o sin problemas de salud previos. Y a todos nos hace bien hablar y compartir con otros nuestros problemas”.

Etiquetas: